Escrito por: Empresas, Internacional

El Dr. Murty V.V.S. Yalla es elegido como miembro de la NAE

renovable

El Dr. Murty V.V.S. Yalla se convirtió en miembro de la NAE por sus contribuciones a los dispositivos de control y protección digital para la red

La Academia Nacional de Ingeniería (NAE, por sus siglas e inglés), anunció la elección del Dr. Murty V.V.S. Yalla, vicepresidente y gerente general de Beckwith Electric como miembro de la Academia “por sus contribuciones a los dispositivos de control y protección digital para la red”.

Asimismo, Beckwith explicó que la elección para la NAE es una de las más altas distinciones profesionales otorgadas a un ingeniero. La Academia forma parte de las Academias Nacionales de ciencias, Ingeniería y Medicina en Estados Unidos.

En la imagen, Dr. Murty V.V.S. Yalla, gerente general de Beckwith Electric

Al respecto, el Dr. Yalla aseguró sentirse honrado de ser reconocido por la NAE y unirse a un grupo de élite.

“Estoy realmente en deuda con mis maestros, mentores y colegas profesionales de quienes he tenido la oportunidad de aprender a lo largo de mi carrera. Espero seguir aprendiendo y colaborando con otros miembros del NAE”, destacó. 

De acuerdo con el comunicado de la Academia, la membresía otorga honor a quienes han hecho contribuciones sobresalientes a “la investigación, práctica o educación de ingeniería, incluidas, cuando corresponda, contribuciones significativas a la literatura de ingeniería.

“El ser pionero en campos de tecnología nuevos y en desarrollo, hacer avances importantes en los campos tradicionales de la ingeniería o desarrollar/implementar enfoques innovadores para la educación en ingeniería”, agregó el comunicado. 

Su trayectoria

El Dr. Yalla tiene un diploma en ingeniería eléctrica de Andhra Polytechnic en 1976; una licenciatura en Tecnología en Ingeniería Eléctrica de la Universidad Tecnológica Jawaharlal Nehru en 1981; una maestría en Tecnología en Ingeniería Eléctrica de IIT, Kanpur en 19833; y un PhD en ingeniería eléctrica de la Universidad de New Bruswick, Canadá.

Además, ha realizado investigaciones sobre la protección del sistema de energía digital y desde su entrada a Beckwith Electric en 1989, ha ocupado diversos puestos de liderazgo. También es presidente del comité IEEE Powe & Energy Society (PES), Power System Relaying and Control (PSRC) de 2021 a 2022, entre otros cargo más.

También puedes leer: EPRI RECONOCE A MARK MCGRANAGHAM COMO MIEMBRO DISTINGUIDO
(Visited 131 times, 1 visits today)
Compartir
Close