Escrito por: EH 360°, Health, Nacional

CDMX pasa a semáforo naranja tras dos meses en rojo

cubrebocas CDMX

Con el semáforo naranja, la jefa de Gobierno de la CDMX anunció nuevas reaperturas con restricciones de gimnasios, albercas, iglesias y templos 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, anunció que la capital mexicana pasará a semáforo naranja con alerta después de casi dos meses de estar en rojo por el alza de casos de COVID-19.

En conferencia de prensa, Sheinbaum explicó el cambio se dará del 15 al 21 de febrero y aseguró que la CDMX registró un número total de personas en hospitales públicos y privados es de 5 mil 860, una reducción de mil 541 personas en la última semana.

Asimismo, indicó que la ocupación total en hospitales públicos es de 67.8% con un total de 2 mil 661 camas disponibles y se presentó, en la última semana, una reducción de 499 ingresos hospitalarios.

Por su parte, José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública aseguró que si bien ha caído la demanda de pruebas, el nivel de positividad también ha caído.

“Normalmente, por un mero sesgo de selección, al caer pruebas crece el % de positividad. Hoy NO es el caso. La positividad de antígenos está en 12% y de 15% junto con PCR (3)”, mencionó en Twitter.

Las medidas en semáforo naranja

Sobre las medidas para la reactivación económica durante el semáforo naranja, la jefa de Gobierno explicó que el horario de restaurantes se ampliará hasta las 10 pm, únicamente con servicio en exteriores para hasta cinco comensales por mesa.

Además, se permitirá la apertura de gimnasios y albercas en interiores. En los gimnasios en espacios cerrados se permitirá entrenamiento de uno a uno con una distancia mínima de 4 metros entre grupo de entrenamiento.

Por su parte, las albercas podrán tener clases individuales con una distancia de dos carriles entre usuarios; y la duración máxima de los entrenamientos debe ser de 40 minutos de 6 am a 11 pm.

También los templos e iglesias podrán abrir en un horario de 7 am a 19 horas sin ceremonias. Para el miércoles de ceniza, solo podrá acceder una persona por familia con sana distancia, uso de cubrebocas y aplicación de gel.

De igual forma, el gobierno de la CDMX informó que estarán permitidas las siguientes actividades:

  • Actividades esenciales
  • Comercios al 20%
  • Restaurantes al aire libre
  • Centros deportivos y gimnasios al aire libre
  • Agencias automotrices
  • Tiendas departamentales y centros comerciales
  • Transportes de uso turístico
  • Autocinemas
  • Teatros al aire libre
También puedes leer: AMLO PRESENTARÁ PLAN DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19
(Visited 305 times, 1 visits today)
Compartir
Close