Escrito por: EH 360°, Health, Nacional

AMLO presentará plan de vacunación contra COVID-19


Desde Oaxaca, AMLO indicó que se informará sobre las actualizaciones del plan de vacunación contra COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el 14 de febrero realizará una conferencia de prensa desde Oaxaca en donde informará sobre el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19.

“En la mañana vamos a estar informando sobre las vacunas de AstraZeneca y de otras vacunas, todo el plan de vacunación se va a presentar el domingo por la mañana”, aseguró en conferencia de prensa matutina. 

Asimismo, el mandatario reiteró que no hay necesidad de suspender la construcción de obras como el Tren Maya o la refinería Dos Bocas con el fin de obtener presupuesto para la compra de vacunas. En ese sentido, indicó que la mejor manera de tener esos recursos es al combatir la corrupción.

“No hay necesidad de suspender obras para comprar las vacunas, se tiene dinero para la compra de las vacunas; y para hacer las obras, porque no se permite la corrupción. Nos hemos ahorrado, por no permitir la corrupción, más de un billón de pesos, eso es lo que yo calculo que nos hemos ahorrado en el tiempo que llevamos en el gobierno”, explicó.

Además, insistió que el gobierno tiene los recursos económicos para adquirir las vacunas necesarias para proteger a la población contra COVID-19; pero no hay necesidad de cancelar las obras.

Por otro lado, sobre la pandemia, el mandatario dijo estar optimista pues México ya tiene acceso a la vacuna, pero los casos de contagio ya empiezan a bajar.

También puedes leer: MÉXICO RECIBE VACUNA DE CANSION PARA ENVASADO
(Visited 245 times, 1 visits today)
Compartir
Close