Escrito por: EH 360°, Health, Nacional

México recibe vacuna de CanSino para envasado


El miércoles 10 de febrero, la Cofepris aprobó el uso de emergencia de las vacunas de CanSino Biologics y Sinovac

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado, informó sobre la llegada de 2 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19 de CanSino Biologics a México, las cuales se envasarán en Querétaro.

La llegada de la vacuna se da a un día de su aprobación para uso de emergencia por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de las vacunas de CanSino Biologics y CoronaVac de Sinovac. Sin embargo, la noticia se dio a conocer primero por parte de las empresas y después el canciller Marcelo Ebrard, aseguró que las vacunas chinas llegarán próximamente a México.

Posteriormente, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud confirmó en conferencia de prensa la aprobación de dichas vacunas. Asimismo, indicó que por un lado, la vacuna CanSino llegará a México para envasarse; mientras que Sinovac llegará ya envasada al país, pues toda la producción es en China.


Hasta el momento, la Cofepris ha realizado la aprobación de las siguientes vacunas: Pfizer; AstraZeneca, Sinovac, CanSino y Sputnik V.

Efectividad de las vacunas

Por otro lado, de acuerdo con los últimos ensayos de CanSino Biologics, su vacuna contra COVID-19 presentó una tasa de eficacia del 65.7% en casos sintomáticos. Al respecto, los desarrolladores de la vacuna elaborada junto con el ejército de China y la compañía Tianjin aseguraron que también presentó una efectividad del 90.98% en la prevención de enfermedades graves.

En tanto, sobre Sinovac, la vacuna reportó una efectividad de 91.21% en los ensayos realizados en Turquía, mientras que en Indonesia se reportó una efectividad del 65.3% y en Brasil del 50.4% por ciento.

También puedes leer: VACUNA DE JOHNSON & JOHNSON MUESTRA EFICACIA CONTRA COVID-19
(Visited 351 times, 1 visits today)
Compartir
Close