Escrito por: Empresas, Energía Eólica

Wärtsilä ofrecerá almacenamiento a parque eólico de México

Parque eólico en el desierto

Wärtsilä indicó que su sistema de almacenamiento está diseñado para entregar una potencia de 10 MW durante la vida operativa del proyecto en México

El grupo tecnológico Wärtsilä anunció que será contratado para proporcionar un sistema de almacenamiento de energía para el proyecto del parque eólico Eólica Coromuel, S. de R.L (ECO) de 50 MW en La Paz, México.

A través de un comunicado, la compañía señaló que su sistema de almacenamiento está diseñado para entregar una potencia de 10 MW durante la vida operativa del proyecto. En ese sentido, indicó que su solución apoyará la capacidad de ECO para cumplir con los requisitos del Código de Red.

“Este contrato en México marca una expansión de la tecnología de almacenamiento inteligente de Wärtsilä a la región”, expresó la compañía. 

Ayudará a México en sus objetivos de energía renovable

Al respecto, Nick Henriksen, vicepresidente de Eurus Energy America aseguró que el proyecto ayudará a México a cumplir sus objetivos de energía renovable.

“El gobierno mexicano va a tener el 30% de la energía generada por energías renovables para el 2021 y el 35% para el 2024. Por esta razón necesitábamos un proveedor experimentado con un historial sobresaliente y Wärtsilä era, por lo tanto, la opción obvia”, añadió. 

En tanto, John Robbins, gerente de desarrollo comercial de Wärtsilä Energy reiteró que permitir una transición hacia un futuro de energía 100% renovable.

“Estamos encantados de apoyar este proyecto con nuestra solución avanzada de almacenamiento de energía. Hemos demostrado nuestra capacidad de cumplir con el cronograma y los requisitos técnicos de ECO, que están respaldados por garantías comerciales”, indicó. 

Por otro lado, el sistema de energía inteligente GEMS de Wärtsilä interactuará con el controlador maestro del parque eólica y recibirá instrucciones del mismo. La plataforma GEM busca conectar los activos energéticos con los mercados energéticos de manera técnica y económicamente optimizada.

Mientras que GridSolv Max es una solución de almacenamiento de energía estandarizada y rentable que aumenta la densidad de energía y confiabilidad del sistema. En combinación con GEMS ambos sistemas buscan garantizar la protección a futuro de los activos del sistema.

También puedes leer: AMAZON ACUERDA COMPRA DE ENERGÍA RENOVABLE CON SHELL Y MITSUBISHI
(Visited 630 times, 1 visits today)
Compartir
Close