Escrito por: Energía Eólica, Internacional

Amazon acuerda compra de energía renovable con Shell y Mitsubishi

TotalEnergies

Amazon adquirirá 380 MW de electricidad de la petrolera y la empresa de tecnología, para abastecer sus instalaciones en Europa continental

Amazon suscribió un acuerdo de suministro energético con Shell y Mitsubishi, para abastecerse de electricidad en Europa; así se dio a conocer mediante un comunicado de la gigante multinacional de comercio electrónico.

La energía provendrá de un parque eólico que se construirá en Países Bajos, por Royal Dutch Shell y Eneco (propiedad de Mitsubishi Corp.). De los 759 MW de generación que tendrá esta futura infraestructura, Amazon acordó la compra de 380 MW para alimentar sus operaciones en el viejo continente.

Situado en el Mar del Norte, a 18.5 Km de la costa holandesa y con una superficie de 125 Km2, el parque eólico será operado por CrossWind Consortium, una joint venture entre Shell y Eneco. Contará con 69 aerogeneradores de Siemens Gamesa, de una capacidad de 11 MW y un diámetro de rotor de 200 metros cada uno.

La inversión total para la construcción se estima en alrededor de 950 millones de dólares, y se espera que inicie operaciones en 2023, con una generación de 3.3 TWh anuales.

De acuerdo con la información de Amazon, la empresa de Mitsubishi proveerá de 130 MW; en tanto, los 250 MW restantes serán adquiridos de Shell.

Compromiso de descarbonización

Amazon recientemente anunció su objetivo de emplear únicamente energía renovable en todas sus operaciones minoristas para 2025; con la meta final de lograr la neutralidad de carbono en 2040. Su actividad comprende la entrega de alrededor de 10 mil millones de artículos cada año, por lo que su huella de carbono en trasportación y centros de datos es importante.

En este sentido, la empresa ya tiene en su haber varias protestas de activistas medioambientales, además de la presión ejercida por sus propios empleados en favor de acciones de mitigación al Cambio Climático.

Por su parte, las gigantes petroleras como Shell también están apostando por desarrollar infraestructuras de generación renovable; con la finalidad de diversificar el negocio y no depender enteramente de las ganancias que dejan los hidrocarburos, que en 2020 experimentaron una de sus peores crisis a causa de la pandemia.

Asimismo, Mitsubishi anunció que no levantará ninguna nueva central eléctrica de carbón; para estar en línea con su proyecto de cero emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para 2050.

►TAMBIÉN PUEDES LEERAMAZON ANUNCIA 26 PROYECTOS DE ENERGÍAS RENOVABLES

(Visited 681 times, 1 visits today)
Compartir
Close