Escrito por: Alternativas, Empresas, Energía Eólica, Energía Solar

Amazon anuncia 26 proyectos de energías renovables

asolmex

Con este anuncio, Amazon se convirtió en el mayor comprador corporativo de energías renovables 

Amazon anunció la incorporación de 26 nuevos proyectos de energía eólica y solar, los cuales suman un total de 3.4 gigavatios (GW) de capacidad de producción eléctrica y su inversión para energías renovables 2020 se elevó a 35 proyectos y más de 4 GW de capacidad.

En ese sentido, la inversión de la empresa de e-commerce se convirtió en la mayor inversión de una compañía privada en energías renovables en tan solo un año. De acuerdo con un comunicado, Amazon ha invertido 6.5 GW de proyectos eólicos y solares; con éstos, ha podido abastecer sus operaciones con más de 18 millones de megavatios hora (MWh) de energías renovables anualmente. Lo anterior es equivalente a abastecer de energía a 1.7 millones de hogares en Estados Unidos por un año.

Asimismo, los proyectos suministrarán energía a las oficinas corporativas de Amazon, los centros logísticos y los de datos de Amazon Web Services (AWS). De igual manera, ayudarán a la compañía a alcanzar su meta de emisiones cero de carbono para 2040.

Al respecto, Jeff Bezos, fundador y CEO de la empresa reiteró su compromiso por la lucha contra el cambio climático; y dijo estar orgulloso de todos los equipos.

“Con un total de 127 proyectos solares y eólicos, Amazon es ahora el mayor comprador corporativo de energías renovables de la historia. Estamos en camino de funcionar con un 100% de energías renovables para el año 2025, cinco años antes de nuestro objetivo original fijado para 2030”, subrayó.

Los nuevos proyectos anunciados por el e-commerce se encuentran en Australia, Francia, Alemania, Italia, Sudáfrica, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos.

También puedes leer: EDP RENOVAVÉIS ADQUIERE CONTRATO DE RENOVABLES EN AGUASCALIENTES
(Visited 374 times, 1 visits today)
Compartir
Close