Escrito por: Empresas, Energía Eólica, Energía Solar, Energías Verdes

EDP Renováveis adquiere contrato de renovables en Aguascalientes

Aguascalientes

El parque eólico Los Cuervos, en Aguascalientes, se suma a la cartera mundial de centrales de energías renovables de la empresa portuguesa

La empresa portuguesa EDP Renováveis, junto con Ammper, proveedor de servicios energéticos; suscribió un acuerdo de compraventa de electricidad para vender la energía del parque fotovoltaico Los Cuervos, instalación de 200 MW en Aguascalientes, México.

Dicho contrato dispone de una vigencia mínima de 15 años, a partir de la entrada de operación del parque Los Cuervos que se prevé para inicios del año entrante. Los 200 MW de esta nueva central se adhieren a la capacidad instalada de EDP Renováveis en México, la cual será de 0.5 GW para 2021 y de 1.5 GW para 2022, considerando otros proyectos en puerta.

Asimismo, el nuevo acuerdo suma al objetivo de la empresa en torno a la incorporación de capacidad global para el periodo 2019-2022; de acuerdo al plan estratégico de la empresa, anunciado desde marzo pasado. La meta es llegar a los 7 GW de capacidad instalada, en donde hoy ya ha contratado alrededor del 87 por ciento.

EDP Renováveis en el mundo

Hace unos días, la empresa portuguesa anunció la adjudicación de un proyecto de 74 MW en Carolina del Norte, Estados Unidos; a través de su participación en ese mercado con EDP Renewables North America LLC. Se trata de un contrato con vigencia de 20 años, y se tiene previsto que la planta solar entre en operación en 2022.

Por otra parte, en España, EDP Renováveis recientemente instaló el aerogenerador más grande en ese país, en el parque eólico de Burgos; una torre de 200 m de altura que suma 10 MW de capacidad instalada a la central de viento.

Igualmente en España, EDP firmó un contrato con Novartis con vigencia de 15 años, para vender electricidad que será producida en plantas solares y eólicas del país a instalarse en 2022 y 2023, sumando en su conjunto 63 MW en capacidad instalada.

►TAMBIÉN PUEDES LEER►REPSOL ANUNCIA ALIANZA CON SALESFORCE

(Visited 89 times, 1 visits today)
Compartir
Close