Escrito por: Energía Eólica, Internacional

Corea del Sur construirá el mayor parque eólico marino del mundo

PARQUE EOLICO COREA DEL SUR MAR

El proyecto contribuirá a alcanzar el objetivo de aumentar la capacidad eólica de Corea del Sur hasta 16.5 GW en 2030, frente a los 1.67 GW actuales

Corea del Sur presentó un plan para construir la mayor planta de energía eólica del mundo para el 2030, como parte de sus planes para fomentar una recuperación ecológica tras el impacto del COVID-19.

El proyecto tendrá un costo de 48.5 billones de wones (43 mil 200 millones de dólares) y forma parte del Nuevo Pacto Verde del presidente surcoreano Moon Jae-in, iniciado el año pasado para frenar la dependencia de los combustibles fósiles en la cuarta economía de Asia y hacerla neutra en carbono para 2050.

“Con este proyecto, aceleramos la transición energética ecológica y avanzamos con más fuerza hacia la neutralidad en las emisiones de carbono”, afirmó Moon durante su participación en una ceremonia de firma de la planta, que tendrá una capacidad máxima de 8.2 gigavatios, en la ciudad costera suroccidental de Sinan.

También, se espera la creación de hasta 5 mil 600 puestos de trabajo y contribuirá a alcanzar el objetivo de aumentar la capacidad eólica del país hasta 16.5 GW en 2030, frente a los 1.67 GW actuales.

Además, las empresas aportarán 47.6 billones de la financiación necesaria y el Gobierno los 0.9 billones restantes, dijo la oficina de Moon.

Finalmente, el mayor parque eólico marino del mundo es Hornsea 1, en Reino Unido, con una capacidad de 1.12 GW.

TE PUEDE INTERESAREL PARQUE  EÓLICO MÁS GRANDE DE RUSIA ENTRA  EN OPERACIÓN.

(Visited 872 times, 1 visits today)
Compartir
Close