Escrito por: Alternativas, Energía Eólica, Energías Verdes

El parque eólico más grande de Rusia entra en operación

eólico

El proyecto eólico de Kochubeevskaya en Rusia tiene una capacidad instalada de 210 MW, la cual se genera a partir de las 84 turbinas eólicas

El parque eólico Kochubeyevkaya, el más grande de Rusia, comenzó operaciones esta semana, para suministrar de electricidad al mercado mayorista de energía en ese país. Así lo informó la empresa que se adjudicó el proyecto desde el inicio, NovaWind; una división de negocio de la Corporación Estatal de Energía Atómica Rosatom.

Este complejo consta de 84 turbinas eólicas, que en su conjunto permiten la capacidad instalada de 210 MW. De acuerdo con el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia, el 65% de los componentes destinados a la construcción es de manufactura local.

A este respecto, el CEO de NovaWind, Alexander Korchagin, se pronunicó:

La experiencia en la construcción y operación de parques eólicos, la producción en serie de componentes de turbinas eólicas y unidades de ensamblaje; además de una cadena de suministro efectiva, en particular con la participación de las empresas de Rosatom; nos permitió alcanzar el nivel del sistema de implementación del proyecto de energía eólica y completar la construcción del parque eólico Kochubeyevskaya en dos años“.

Apuesta por el sector eólico

Asimismo, el CEO de NovaWind señaló que la localidad de Stavropol, en donde se encuentra la instalación, es hoy una región clave para la empresa. Situación que deriva en gran parte del interés y apoyo de las autoridades locales; personalmente del gobernador de Stavropol, Vladimir Vladimirov.

La corporación matriz Rosatom se encuentra desarrollando un programa de edificación de parques eólicos en las regiones de Rostov y Stavropol.  Para 2024 Rosatom habrá implementado una capacidad instalada de cerca de 1.2 GW.

Adicional al parque eólico Kochubeevskaya, Stavropol contará con otras tres instalaciones; el parque eólico Bondarevskaya de 120 MW, el de Karmalinovskaya de 60 MW; y finalmente otro parque eólico también de 60 MW.

(Visited 1,097 times, 1 visits today)
Compartir
Close