Escrito por: Empresas

Oportunidades para reducir los costos de energía

energía

Cuando se administra bien, la energía puede ayudar a impulsar la eficiencia del negocio y mejorar su desempeño y costos

Hoy en día, las organizaciones en México y el mundo operan frente a un mercado incierto sin precedentes. Buscan ser más eficientes y reducir los gastos para poder enfocarse en sus clientes y generar ingresos; sin embargo, muchas no tienen claro cómo lograrlo.

Es por ello, que Centrica Business Solutions convocó a expertos en el ramo, quienes a lo largo de poco más de una hora sentaron las bases para delinear una ruta hacia la eficiencia energética, sin que ello signifique incurrir en grandes costos o poner en riesgo los objetivos de las empresas en materia de emisiones de carbono.

La excelencia operativa y la administración de costos son el enfoque central de toda organización. Cuando se administra bien, la energía puede ayudar a impulsar la eficiencia del negocio y mejorar su desempeño.

El webinar que tuvo lugar el 24 de septiembre a las 11 horas a través de la plataforma Zoom se denominó “4 oportunidades para reducir los costos de energía”. El panel estuvo integrado por Víctor Ramírez Cabrera, vocero de la Plataforma México Clima y Energía. Doctor en Ciencias por la UNAM, con estudios en materia de Derecho Ambiental, impacto ambiental y Cambio Climático. Ha colaborado como asesor en el Senado de la República, así como en la Fundación Libera para el Desarrollo Sustentable y fu director ejecutivo de la Asociación Nacional de Energía Solar.

Para conocer las cuatro oportunidades para reducir los costos de energía,  descarga aquí la guía completa de Centrica Business Solutions.

Más expertos

Fernando Tirado, director general de Centrica Business Solutions México con más de 20 años de experiencia a nivel internacional. Antes de formar parte de Centrica, se desempeñó como director de gestión energética en Acciona Energía México. Es maestro en Dirección de Empresas por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE) y licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac.

También estuvo presente Eric Hickert, Indirect Channels en Centrica Business Solutions México. Con 20 años de experiencia en desarrollo de negocios en las áreas de energía , desarrollo de software, estructuración financiera y consultoría. En Centrica Business Solutions dirige el programa de relaciones estratégicas y partners de negocio. Estudió Finanzas y Matemáticas aplicadas en la Universidad de Texas A&M.

Luis Flores Cruz, gerente de Ventas en Centrica Business Solutions. Es ingeniero eléctrico con más de 20 años de experiencia en calidad, ingeniería, sistemas de energía, ventas y servicio posventa para empresas multinacionales.

Asimismo, cuenta con experiencia en equipos mecánicos y eléctricos en las áreas de soporte técnico o comercial, servicio posventa, ingeniería de aplicaciones y sectores energéticos.

Luis Garza, insight manager en Centrica Business Solutions México. Con más de 10 años de experiencia trabajando en proyectos de eficiencia energética que incluyen auditorías energéticas, monitoreo de energía, automatización, control y actualización de equipos. Es ingeniero mecatrónico con maestría en Tecnología de Energía Sustentable por la Technishe Universiteit Eindhoven, Holanda.

Finalmente, Andrés González, solutions director en Centrica Business Solutions México, quien es especialista en el área de automatización, eficiencia energética y ciclos termodinámicos. Se ha desempeñado como CEO y socio fundador de la empresa Cysore, implementando proyectos de eficiencia energética, gestión de energía, cogeneración y energía solar durante nueve años.

También puedes leer: COGENERACIÓN COMO SOLUCIÓN A LA DEMANDA DE ENERGÍA

 

(Visited 390 times, 1 visits today)
Compartir
Close