Escrito por: Alternativas, Energías Verdes, Internacional

Colombia añadirá decenas de proyectos de renovables en 2021

Colombia

Colombia tiene en puerta más de 40 proyectos de energía renovable para desarrollar durante el presente año, además de formalizar a miles de mineros

El Ministerio de Minas y Energía de Colombia (Minenergía) anunció que en 2021 se concretarán 37 proyectos de energía solar y un parque eólico en el país; como parte del plan de diversificación del sector minero y energético que integra el desarrollo de renovables.

Diego Mesa, titular de Minenergía, aseveró que, con la implementación de estos proyectos, se prevé alcanzar los 530 MW de capacidad instalada; para lo cual se requerirá de una inversión por encima de los mil 800 millones de dólares.

En este sentido, se llevará a acabo una subasta de fuentes no convencionales de energía renovable, para energía solar. Además se tendrá una convocatoria para el uso de baterías, se planeará un programa para el tema del hidrógeno, y también habrá tres pilotos de generación geotérmica. La consecución de estos 37 proyectos se traducirá en la creación de aproximadamente 3 mil 600 nuevas fuentes de empleo.

Minería e hidrocarburos

Por otro lado, también se brindará apoyo a tres corredores de exploración de oro y cobre, añadiendo a 17 mil 500 mineros a la formalidad. La meta es cerrar 2021 es la de tener a 21 mil mineros fuera de la ilegalidad.

Por su parte, el presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos de Colombia (ANH), Armando Zamora, confirmó que se disponen de 40 áreas seleccionadas para exploración. Asimismo, se tendrán al término del primer trimestre del 2021, tres contratos para fracking.

“En el tema de yacimientos no convencionales, es importante mencionar que ya se firmó el primer contrato especial para proyectos de investigación. Esperamos poder tener por lo menos dos contratos más, de carácter investigativo en este primer trimestre del 2021”, señaló Diego Mesa.

►TE PUEDE INTERESARCOLOMBIA SE APUNTALA COMO EL LÍDER SUDAMERICANO EN ENERGÍA LIMPIA

(Visited 1,064 times, 1 visits today)
Compartir
Close