Escrito por: Alternativas, Electricidad, Energía Eólica, Energía Solar

Colombia se apuntala como el líder sudamericano en energía limpia

EU política energética

Se tendrán más de 50 proyectos eólicos y solares operando en Colombia para 2022

El ministro de Minas y Energía de Colombia, Diego Mesa Puyo, anunció que el país sudamericano tendrá para 2022 más de 50 proyectos terminados de energías renovables que sumarán 2.800 MW de capacidad instalada, como parte del Plan Nacional de Desarrollo de dicha nación.

De acuerdo con Mesa Puyo, las energías eólica y solar serán las protagonistas en la reactivación sostenible de Colombia. Actualmente se tienen 14 proyectos dentro de estos rubros, 9 eólicos y 5 solares, que en conjunto representan una inversión de 7 billones de dólares, y más de 6,000 nuevos empleos para el país.

La Transición Energética de Colombia no para. En este segundo semestre de 2020, entrarán en operación proyectos de autogeneración y de contratos bilaterales, que aportarán más de 300 MW de capacidad instalada. En 2022 llegaremos a los 2.800 MW, con más de 50 proyectos, incluyendo los que tuvieron asignaciones en las subastas de 2019”, aseveró Mesa Puyo.

Cabe destacar que, en fechas recientes se dio la llegada a Colombia de importantes empresas como: Nordex, Trina Solar, EDP Renováveis, Enel Green Power, por mencionar algunas.

De igual manera el ministro afirmó que Colombia avanza en un plan de modernización de su sector eléctrico. Con gran enfoque en almacenamiento de energía y en medición inteligente; lo que permitirá a la población colombiana tener mejor información sobre su consumo para así generar ahorros económicos.

(Visited 844 times, 1 visits today)
Compartir
Close