Escrito por: EH 360°, Internacional, Turismo

American Airlines lanza pasaporte sanitario digital

american

American Airlines implementa la iniciativa después de que el gobierno de Estados Unidos reforzara sus políticas anti COVID-19

American Airlines anunció una nueva implementación en su app VeriFLY, el pasaporte sanitario digital; iniciativa que nace en respuesta a la resolución del gobierno de EU, que para el presente año exigirá una prueba negativa de COVID-19 a toda persona mayor de dos años de edad que desee visitar territorio estadounidense.

Esta nueva característica en la app, estará a disposición a partir del 23 de enero de 2021; y podrá ser adquirida en cualquier destino internacional que tenga conexión con Estados Unidos.

A este respecto, el vicepresidente de Experiencia del Cliente en AA, Julie Rath, abundó en el tema:

Estamos expandiendo nuestro trabajo con VeriFLY, para evolucionar rápidamente en el uso de la aplicación y facilitar los viajes internacionales a nuestros clientes. Apoyamos la implementación de un programa global para requerir pruebas de COVID-19 para los viajeros a los Estados Unidos; queremos hacer todo lo posible para que los viajes sean una experiencia perfecta para los clientes“.

De esta manera, la aplicación que está en operación desde el 22 de diciembre, ahora facilitará los resultados de las pruebas negativas de coronavirus y demás documentación necesaria para entrar en la Unión Americana.

La herramienta digital está disponible para los dispositivos iOS y Android, en donde cada usuario crea una cuenta, para introducir su destino, su agenda; y para subir la documentación que ahora tendrá que incluir la prueba negativa de COVID-19.

Estados Unidos endurece medidas para visitantes internacionales

De acuerdo a las recientes disipaciones del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU, a partir del 26 de enero, toda persona de dos años de edad o mayor deberá presentar una prueba negativa de COVID-19; para poder ingresar a suelo estadounidense. Igualmente, esta nueva regla contempla tanto a ciudadanos estadounidenses como a residentes legales permanentes. Tanto las pruebas de PCR como las de antígenos califican para ser presentadas.

En este sentido, las aerolíneas que tengan llegadas a EU después del 26 de enero estarán a cargo de revisar las pruebas de COVID-19 de todos los pasajeros antes del abordaje; en el caso de que una persona no presente su documentación completa, incluida la prueba negativa, se le denegará el embarque.

►TE PUEDE INTERESAR►EL WTTC CREA PLATAFORMA PARA RECUPERAR TURISMO

 

(Visited 602 times, 1 visits today)
Compartir
Close