Escrito por: Innovación, Tech & Trends

EU impulsará energía nuclear en el espacio


Un sistema nuclear en el espacio puede impulsar naves espaciales en misiones donde las fuentes de energía renovables son inadecuadas

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó una Directiva de Política Espacial que consiste en una Estrategia Nacional para la Propulsión y la Energía Nuclear en el espacio (SNPP).

De acuerdo con un comunicado de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), los sistemas nucleares en el espacio pueden impulsar naves espaciales en misiones donde las fuentes de energía renovables son inadecuadas; pues los entornos suelen ser muy oscuros para la energía solar o lejanos para poder transportar combustibles químicos.

“Los sistemas nucleares espaciales incluyen sistemas de energía de radiosótopos y reactores nucleares utilizados para generar energía, calefacción o propulsión”, explicó el organismo.

Por su parte, Jim Bridenstine, administrador de la NASA indicó que la organización apoya el liderazgo de la Casa Blanca en el programa Artemis; este contempla el aterrizaje de la primera mujer y el próximo hombre en la Luna para 2024.

“SPD-6 refuerza los esfuerzos de la agencia para desarrollar sistemas nucleares asequibles, seguros y confiables; incluida la tecnología capaz de impulsar continuamente operaciones en otros mundos e impulsar futuras misiones humanas a Marte”. 

*Fotografía NASA

También puedes leer: POSIBLE RECUPERAR MOVILIDAD A TRAVÉS DEL CEREBRO
(Visited 441 times, 1 visits today)
Compartir
Close