Escrito por: EH 360°, Gobierno, Nacional

AMLO nombra a Delfina Gómez como titular de la SEP


Con el nombramiento de Delfina Gómez, el gabinete de AMLO aumenta a un total de nueve mujeres

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Delfina Gómez, exalcaldesa de Texcoco, será la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en cuanto Esteban Moctezuma sea ratificado como embajador de México en Estados Unidos.


En conferencia de prensa, el mandatario señaló que Gómez tiene la profesión de maestra, pues comenzó su carrera como maestra de primaria y posee experiencia.

“Yo creo que nunca había ocupado la secretaria de educación pública una maestra de primaria. Desde luego han habido maestros universitarios, pero maestros o maestras de primaria de grupo, creo que nunca”, añadió. 

Delfina Gómez se ha desempeñado como presidenta municipal de Texcoco; también fue diputada federal y senadora de la República. Asimismo en 2017 fue candidata por parte del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por la gubernatura del Estado de México, en donde Alfredo del Mazo resulto victorioso.

Por otro lado, López Obrador señaló que con el nombramiento de Delfina Gómez aumenta el número de mujeres en el gabinete llegando a un total de nueve.

También puedes leer: ESTEBAN MOCTEZUMA ES NOMBRADO EMBAJADOR DE MÉXICO EN EU
(Visited 776 times, 1 visits today)
Compartir
Close