Escrito por: EH 360°, Nacional

Esteban Moctezuma es nombrado embajador de México en EU


De ratificarse su nombramiento, Moctezuma sustituiría a Martha Bárcena como embajador de México en EU

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el nombramiento de Esteban Moctezuma, actual titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), como embajador de México en Estados Unidos (EU) en sustitución de la embajadora Martha Bárcena.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que solicitarán el beneplácito al gobierno estadounidense y después enviará el nombramiento al Senado de la República para su confirmación.

Al respecto, Moctezuma dijo estar agradecido con López Obrador por considerarlo como embajador y aseguró que continuará trabajando en la SEP hasta que se confirme su nombramiento.

Por su parte, Martha Bárcena felicitó al titular de la SEP por su designación como futuro embajador de México en EU. Además, indicó que son amigos desde hace tiempo y aseguró que trabajarán coordinadamente en la transición.

Martha Bárcena, deja la embajada

El 14 de diciembre, Martha Bárcena informó a través de Twitter que tomó la decisión de jubilarse de manera anticipada. En ese sentido, reiteró que nadie intervino o tuvo influencia en su decisión personal y destacó que seguirá en la embajada durante los próximos meses hasta que termine el proceso.

“Siempre he creído, como en el Eclesiastés, que todo tiene su tiempo bajo el sol. Mi etapa como embajadora del gobierno del Presidente López Obrador ante Estados Unidos está por concluir”, agregó. 

También puedes leer: ESTOS SON LOS CAMBIOS EN EL GABINETE DE AMLO
(Visited 337 times, 1 visits today)
Compartir
Close