Escrito por: EH 360°, Gobierno, Nacional

Estos son los nuevos cambios en el gabinete de AMLO


Entre los cambios principales del gabinete de AMLO está la llegada de Tatiana Clouthier como titular de la Secretaría de Economía

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció diferentes cambios en su gabinete, entre los cuales destaca el nombramiento de la diputada federal Tatiana Clouthier como la nueva titular de la Secretaría de Economía (SE).

En ese sentido, el mandatario destacó que propondrá a Graciela Márquez Colín, actual titular de la SE, para la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


Al respecto, el mandatario señaló que el Senado de la República deberá ratificar los nombramientos. “En el caso de la sustitución y la llegada de Tatiana al gabinete es una decisión del ejecutivo”, comentó al respecto López Obrador.

Sobre el nombramiento de Clouthier, el presidente destacó que es “una mujer con principios, integridad, honesta y va a ayudarnos para que se siga promoviendo la actividad económica en el país y se tengan buenas relaciones con el sector empresarial, el sector obrero, se siga impulsando el comercio exterior. Ese fue el motivo por el que decidió nombrarla secretaria de Economía”, subrayó.

Otros cambios en el gabinete

Por otro lado, Galia Borja, tesorera de la Federación será propuesta como nominada para ocupar el cargo de subgobernadora del Banco de México (Banxico); y Elvira Concheiro la sustituirá.

Otro nombramiento dado a conocer fue el de la capitana Ana Laura López Bautista, quien ocupará la coordinación general de Puertos y Marina; sustituirá a Rosa Icela Rodríguez, nombrada Secretaría de Seguridad para ocupar el cargo que dejó Alfonso Durazo.

(Visited 2,397 times, 1 visits today)
Compartir
Close