Escrito por: EH 360°, Gobierno, Nacional

Gobierno ha ahorrado más de un billón de pesos: AMLO


AMLO aseguró que su gobierno ha logrado combatir la corrupción e impulsar los programas sociales

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que gracias a política de austeridad de su gobierno se han podido ahorrar un total de un billón 300 mil millones de pesos en compras y contratos así como una reducción en el robo de combustible y defraudación fiscal.

Durante su informe por el segundo año de gobierno, (el octavo en su gestión), el mandatario indicó que desde que inició su gestión se ha logrado combatir la corrupción y cumplido con la política de austeridad republicana.

“Desde que tomé posesión del cargo empezó a llevarse a cabo una política diferente. […] Sabíamos qué cambios debían hacerse y comenzamos al transformación”, indicó. 

Asimismo, subrayó que su gobierno ha cumplido con el compromiso de no endeudar al país ni subir los precios de combustibles, así como financiar los programas sociales para el bienestar del pueblo. En ese sentido, destacó el incremento del salario mínimo en un 30 por ciento.

Además, López Obrador destacó que en estos dos años ha logrado que la corrupción, el robo de hidrocarburos y el fraude electoral se han convertido en delitos graves. También señaló la creación de la Guardia Nacional, la cancelación de condonación de impuestos, la realización de consultas populares y la aprobación de revocación de mandato y la eliminación del fuero al presidente.

Apoyo a adultos mayores, jóvenes y al campo

“La austeridad y cancelación de fideicomisos y fondos que se manejaban de manera discrecional, deshonesta y en beneficio de minorías nos ha permito liberar más presupuesto en beneficio del pueblo”, comentó.

En ese sentido, mencionó que es una realidad la pensión universal para los adultos mayores, el apoyo a niños y niñas con discapacidad, la entrega de becas a estudiantes de familias en condición de pobreza y la atención médica y medicinas gratuitas.

El mandatario también subrayó el apoyo brindado al campo, productores y pescadores así como la entrega de fertilizantes. Además, enfatizó el impulso que se le ha dado a los jóvenes, la construcción de universidades públicas y la entrega de becas a estudiantes.

Pandemia de COVID-19

En cuanto a la pandemia de COVID-19, López Obrador indicó que se logró terminar de construir 130 hospitales así como la reconversión de 971 para atender a los pacientes del virus. También mencionó la instalación de 32 mil 203 camas generales y 10 mil 735 con ventiladores.

“Hemos establecido relaciones con farmacéuticas y gobiernos internacionales para obtener y aplicar, lo más pronto posible, la vacuna contra el COVID”, destacó.

No obstante, mencionó que el país ha registrado la muerte de más de cien mil personas, quienes dijo “recordaremos siempre con afecto y cariño; nunca dejaremos de expresas nuestras condolencias y solidaridad para con sus familiares y amigos”.

Seguridad

Por otro lado, AMLO destacó la política de seguridad de su gobierno e indicó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reportó la cifra más baja en cinco años en percepción de seguridad de los ciudadanos.

Sobre la Guardia Nacional, el mandatario mencionó que cuenta con 98 mil elementos desplegados en 176 coordinaciones regionales del país en los 32 estados de la República.

“El robo a casa habitación se ha reducido en 23%; robo a transeúnte en 30%, el robo en el transporte público colectivo en 42%; el robo en transporte público individual 8%, el robo de vehículo 35% menos, robo a transportistas 26%, robo a negocio 15% y el secuestro ha bajado 29 por ciento”, enfatizó. 

Sin embargo, mencionó que las excepciones a sus cifras de seguridad son el homicidio doloso, el feminicidio y la extorsión; los cuales han aumentado en 3.8%; 8.9% y 21 por ciento, respectivamente.

“La mayoría de los mexicanos está respaldando a nuestro gobierno; en la última encuesta, porque yo tengo otro dato, el 71% de los mexicanos, desean que sigamos gobernando y con eso tenemos. Eso es lo fundamental: el apoyo de la mayoría del pueblo”. afirmó. 

También puedes leer: IP Y GOBIERNO ANUNCIAN NUEVO PLAN DE INFRAESTRUCTURA
(Visited 235 times, 1 visits today)
Compartir
Close