Escrito por: Economía, Economía, Economics, Nacional

Dólar cotizó a menos de 20 pesos mexicanos este lunes

dolar

El peso mexicano logró cotizar 19.99 unidades por dólar estadounidense, su mejor registro desde marzo pasado

El peso mexicano amaneció este lunes al alza. Logró cotizar 19.99 unidades por dólar estadounidense; un ascenso del 0.51%, con respecto al registro del viernes pasado; lo que se traduce en su tercera ronda consecutiva de ganancias, con retorno acumulado del 1.8%.

Por primera vez desde marzo del presente, la moneda nacional tuvo una apreciación frente a su similar de Estados Unidos a estos niveles; situación que se dio debido a los avances en el mundo sobre el desarrollo de vacunas contra el COVID-19.

El anuncio del 90% de efectividad de la vacuna de AstraZeneca de este lunes, se une a los mensajes de optimismo por parte de otras empresas también reportaron progreso; como la alianza de BioNTech y Pfizer, así como la farmacéutica Moderna.

Sobre el tema, el grupo financiero Monex aseveró lo siguiente:

“Esta vacuna (AstraZeneca) como las que se han dado a conocer han resultado positivas para los mercados, sin embargo, el ritmo de contagios se mantiene en niveles preocupantes alrededor del mundo”.

De continuar con esta tendencia positiva en los siguientes días, el peso mexicano podría superar el período de ganancias más extenso que ha tenido en el año, el cual se suscitó en mayo pasado.

Otras latitudes

Asimismo, el rand sudafricano y el rublo ruso lograron también una apreciación ante el dólar estadounidenses; dado que la investigación de AstraZeneca en el desarrollo de su vacuna representa el 40% de toda la venta acordada hasta el momento con naciones de ingresos bajos y medios; lo que fue un aliciente para la moneda en los países emergentes.

►TE PUEDE INTERESARGASOLINAS SUBEN POR TIPO DE CAMBIO Y PRECIOS INTERNACIONALES

(Visited 379 times, 1 visits today)
Compartir
Close