Escrito por: Economía

Cotiza por debajo de las 18 unidades el peso mexicano frente al dólar

peso mexicano

Se trata del mejor valor del peso mexicano desde abril de 2018; con una ganancia de 0.65% frente a la referencia de Reuters para el 2 de marzo del presente

El peso mexicano logró su mejor alcance con respecto al dólar estadounidense en lo que va de 2023, al cotizar por debajo de las 18 unidades. Así, para la mañana de este viernes 3 de marzo, frente cada dólar americano se requirieron 17.98 pesos mexicanos, logrando una apreciación del 0.7 por ciento.

Se trata del mejor valor de la moneda nacional mexicana desde abril de 2018; con una ganancia de 0.65% frente a la referencia de Reuters para el 2 de marzo del presente.

pesos mexicanos

El declive del dólar tuvo lugar tras la noticia de los 55.1 puntos logrados por el PMI (Purchasing Manager Index) no manufacturero en el Índice del Instituto de Gestión de Suministros (ISM) en Estados Unidos.

Pese a la bajada continua del dólar frente al peso mexicano y a otras divisas internacionales, se espera que, con el reporte inflacionario de Estados Unidos próximo a publicarse, la moneda estadounidense recobre su valor de jornadas anteriores.

De esta manera, el peso mexicano avanza sólidamente para acabar la semana con ganancias próximas al 2 por ciento.

LEE TAMBIÉN: Suministrará Huawei tecnología a central de renovables híbrida en Polonia

(Visited 333 times, 1 visits today)
Compartir
Close