Escrito por: Empresas

IEnova nombra a Tania Ortiz Mena como nueva directora general


Ciudad de México (David García / Energía Hoy).- IEnova dio a conocer la designación de Tania Ortiz Mena López Negrete como Directora General de la empresa. La decisión tomada por el Consejo de Administración de la compañía tomará efecto a partir del primero de septiembre de este año.
Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Iberoamericana, Ortiz Mena comenzará con sus nuevas funciones, luego de estar como Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de la compañía.
Con una trayectoria de más de 18 años en IEnova y de 24 años en el sector energético, Tania Ortiz Mena ha contribuido de forma muy importante a posicionar a la compañía como la principal empresa privada de infraestructura energética en el país. Como Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo encargada de atraer nuevos negocios, Tania Ortiz Mena ha sido esencial en la estrategia de crecimiento de IEnova”, expresó la compañía a través de un comunicado.
La nueva Directora General de IEnova también es Maestra en Relaciones Internacionales por Boston University. Es miembro del Consejo de Administración de Oncor Electric Delivery Company, LLC y Vicepresidente del Consejo Mundial de Energía–Capítulo México, entre otros. En 2015 y 2016, fue Presidente del Consejo de la Asociación Mexicana de Gas Natural.
A través de un comunicado, la empresa aseguró continuar comprometida con la inversión en infraestructura energética que “contribuya al desarrollo y la competitividad de México, bajo estrictos estándares de seguridad y protección del medio ambiente e impulsada por su compromiso de contribuir al bienestar de las comunidades en las que opera”.
Además, Carlos Ruiz Sacristán ha sido nombrado como Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de IEnova, por lo que continuará, en conjunto con Tania Ortiz Mena, impulsando la estrategia de crecimiento de la empresa.
Carlos Ruiz Sacristán ha sido nombrado Presidente del Consejo y Director General de North American Infrastructure de Sempra Energy. Desde su nueva posición, Ruiz Sacristán liderará al grupo de empresas de infraestructura de América del Norte, que incluye a IEnova y Sempra LNG & Midstream; esta última supervisará el desarrollo del proyecto de la terminal de Gas Natural Licuado (GNL) de Energía Costa Azul en Ensenada, Baja California; la terminal de GNL de Cameron LNG, en Luisiana; y la terminal de GNL de Port Arthur en Texas, entre otros.
“Durante los seis años en que Carlos Ruiz Sacristán encabezó la empresa, IEnova logró convertirse en la primera compañía del sector en cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores y se consolidó como la empresa privada de energía líder en México con cerca de 10 mil millones de Dólares invertidos en activos en operación y construcción”, informó la compañía.

(Visited 230 times, 1 visits today)
Compartir
Close