Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México para el periodo 2018-2024, en su primer discurso luego del primer reporte del INE, dijo que una mayoría de mexicanos decidió iniciar la Cuarta Transformación de la Vida Pública.
Aseguró que los cambios serán profundos, pero se darán con apego al orden legal establecido.
El sector energético no escapó en el primer discurso, explicó que “los contratos del sector energético suscritos con particulares serán revisados para prevenir actos de corrupción o ilegalidad”.
Indicó que: “sí encontráramos anomalías que afecten el interés nacional, se acudirá al Congreso de la Unión, a tribunales nacionales e internacionales; es decir, siempre nos conduciremos por la vía legal. No actuaremos de manera arbitraria ni habrá confiscación o expropiación de bienes”.
Trending
- Designan a Columba López como nueva titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural
- Transición en el CENACE: Mauricio Cuéllar Ahumada asume la Dirección General tras la salida de Ricardo Mota Palomino
- Logística de semiconductores: la ventaja oculta de México
- Woodside Energy acelera el desarrollo Trion rumbo a su primera producción en 2028
- Fotovoltaica lidera crecimiento energético mundial en 2025
- CFE logra ingresos récord en 2025 y fortalece su posición financiera
- Innovación sin límites: BLUETTI presenta en RE+ México 2026 desde potencia industrial ES125 hasta movilidad con el RV5 Power Hub
- México empuja a generadores a migrar al nuevo modelo eléctrico



