Ciudad de México (Redacción / Enegía Hoy). – El índice de volumen físico de la Producción Minerometalúrgica del país (referida a las actividades de extracción, beneficio, fundición y afinación de minerales metálicos y no metálicos) creció 4.6% con base en cifras desestacionalizadas en el tercer mes de 2018 frente al mes inmediato anterior.
En su comparación anual, el índice observó un avance de 1.7% durante marzo del presente año respecto al mismo mes de 2017.
La producción minerometalúrgica reportó un aumento de 0.7% en marzo pasado con relación a la de igual mes de 2017; a su interior, ascendió la producción de zinc, yeso, pellets de fierro, cobre, fluorita y la de plomo. En contraste cayó la de azufre, oro, coque, plata y la de carbón no coquizable.
La Producción Minera por Entidad Federativa (referida únicamente a las actividades de extracción y beneficio de minerales metálicos y no metálicos) mostró los siguientes resultados en el mes en cuestión, de los principales metales y minerales.
Trending
- Tecnología arbitral pone en jaque al Mundial de la FIFA
- Foro Genialmente: una apuesta por el liderazgo colaborativo y la innovación con impacto social
- Quadrante impulsa su expansión global con Permira y fortalece su apuesta por México
- El capital no se queda donde falta energía
- Inflación enfrenta nueva presión por expansión masiva de la IA
- Tecnología de semillas impulsa reforestación en bosques michoacanos
- Economía circular fortalece gobernanza del Clúster de Plásticos en Puebla
- Alquimia entre datos, procesos y el factor humano en la nueva era industrial: ARIA Summit 2026



