Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- La agencia Moody’s mejoró la perspectiva crediticia de Petróleos Mexicanos (Pemex), al pasarla de negativa a estable y ratificó la calificación a largo plazo en escala local y global en Aa3.mx/Baa3, respectivamente. Lo anterior es consistente con el cambio de perspectiva de la calificación soberana de México (A3) con perspectiva estable, anunciado el día de ayer.
Reconoció que las necesidades de liquidez de Pemex se han reducido en los últimos años debido a la política de austeridad del gasto y al refinanciamiento de su deuda.
Las calificaciones de la deuda de Pemex se basan en las altas reservas probadas de hidrocarburos, la producción de crudo y gas de 2017, así como por sus operaciones integradas en toda la cadena de valor de la industria energética en México.
Petróleos Mexicanos también destaca por ser uno de los exportadores de petróleo crudo más importantes hacia Estados Unidos.
Moody’s reconoció que las finanzas de Pemex son estables y consideró que la Reforma Energética es positiva para la empresa, ya que le ha permitido ganar licitaciones, realizar farm-outs y asociaciones estratégicas que se materializarán gradualmente en resultados significativos.
Trending
- CFE fortalece alianza con la industria eléctrica durante el SIEC 2026
- Revolución solar: molibdeno impulsa paneles con 130% eficiencia
- Grupo Anderson’s avanza a fase final de LatamDigital 2026: Apuesta consistente por tecnología aplicada
- La AIE advierte zona roja en petróleo por crisis en Medio Oriente
- CFE garantiza el suministro eléctrico durante el mundial en México 2026
- Marketing de rendimiento impulsado por datos para Hot Sale: Demanda inteligente en temporadas de alta competencia
- Tecnología coreana transforma residuos de café húmedo en combustible en 90 segundos
- Voz Experta celebra su primer VE Day: transición energética y liderazgo femenino



