Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- Petrobras informa que su Dirección Ejecutiva, en una reunión realizada en la tarde del 23 de mayo, decidió reducir en 10 por ciento, equivalente a Reales (R$) 0,2335 por litro, el valor promedio del diesel comercializado en sus refinerías. Con eso, el precio medio de venta de Petrobras en las refinerías y terminales sin tributos será de R$ 2,1016 por litro a partir de mañana. Este precio se mantendrá sin cambios por un período de 15 días. Después de este plazo, la compañía retomará gradualmente su política de precios aprobada y divulgada en el Hecho Relevante de 30 de junio de 2017.
Esta decisión se aplicará sólo al diesel y tiene como objetivo permitir que el gobierno y representantes de los camioneros tengan tiempo para negociar un acuerdo definitivo para el contexto actual de huelga y al mismo tiempo evitar impactos negativos para la población y para las operaciones de la empresa .
La medida es de carácter excepcional y no representa un cambio en la política de precios de Petrobras. Con esta decisión, la compañía cree que es posible al gobierno y a los representantes de los camioneros encontrar una solución que tenga impacto definitivo en los precios del diesel comercializados en Brasil.
En la visión de Petrobras, esta negociación pasa necesariamente por la discusión de reducciones de la carga tributaria federal y estatal incidente sobre este producto, ya que representan la mayor parte de la formación de los precios del combustible.
Trending
- Fotovoltaica lidera crecimiento energético mundial en 2025
- CFE logra ingresos récord en 2025 y fortalece su posición financiera
- Innovación sin límites: BLUETTI presenta en RE+ México 2026 desde potencia industrial ES125 hasta movilidad con el RV5 Power Hub
- México empuja a generadores a migrar al nuevo modelo eléctrico
- México frente al posible corte del gas texano
- Irlanda refuerza su integración energética con el Reino Unido y España
- Argelia y Azerbaiyán exploran colaboración en hidrocarburos y renovables
- Tendencias energéticas 2026: perspectiva para México



