Iberdrola fue reconocida como la eléctrica más sostenible del mundo por séptimo año consecutivo, de acuerdo con el ranking Clean200, elaborado por Corporate Knights y As You Sow.
La compañía escaló cinco posiciones respecto a la edición anterior y se ubicó en el lugar 17 del listado global, que incluye a las 200 mayores empresas cotizadas con mayores ingresos derivados de actividades sostenibles. Para la elaboración del ranking se analizaron más de 8 mil corporaciones a nivel mundial.
La clasificación se basa en la Taxonomía de Economía Sostenible de Corporate Knights y evalúa el porcentaje de ingresos que las empresas obtienen de actividades consideradas sostenibles. En ese contexto, la firma energética destacó dentro del sector eléctrico.
Clean200 evalúa ingresos vinculados a actividades sostenibles
Clean200 es una iniciativa conjunta lanzada en 2016 por As You Sow y Corporate Knights, organizaciones que promueven la inversión alineada con criterios de sostenibilidad. De acuerdo con los organizadores, el listado busca evidenciar el desempeño de compañías vinculadas a energía limpia frente a aquellas relacionadas con combustibles fósiles.
Este reconocimiento se suma a otros obtenidos recientemente por la empresa en evaluaciones internacionales. Entre ellos figura su presencia en el Sustainability Yearbook 2026 de S&P Global y su permanencia durante 25 años consecutivos en los índices Dow Jones Best-in-Class, donde es la única utility europea presente desde su creación.
Asimismo, la compañía ha sido incluida en evaluaciones y calificaciones ESG como las de CDP —donde volvió a obtener la distinción “A List”—, así como en los análisis de Moody’s ESG, MSCI, Sustainalytics, ISS-ESG, EcoVadis y FTSE4Good.
El posicionamiento en Clean200 coloca nuevamente a Iberdrola como una de las empresas mejor evaluadas en materia de ingresos vinculados a actividades sostenibles dentro del sector eléctrico a nivel global.
LEE TAMBIÉN: Pemex reporta reducción de 10% en residuos peligrosos al cierre de 2025




