Jimmy Carter, quien se destacó como el presidente más longevo en la historia de Estados Unidos, celebró su centenario en octubre pasado
El expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter falleció a la edad de 100 años este 29 de diciembre, según confirmaciones del Carter Center, organización que él mismo fundó. Su muerte ocurrió en su residencia en Plains, Georgia, y marca el fin de una vida dedicada al servicio público y a la promoción de los derechos humanos.
Durante su presidencia, que abarcó desde 1977 hasta 1981, Carter enfrentó numerosos desafíos económicos y diplomáticos, incluyendo la crisis de los rehenes en Irán. A pesar de salir de la Casa Blanca con bajos índices de aprobación, logró rehabilitar su imagen a través de un compromiso humanitario significativo; que le valió el Premio Nobel de la Paz en 2002.
Our founder, former U.S. President Jimmy Carter, passed away this afternoon in Plains, Georgia. pic.twitter.com/aqYmcE9tXi
— The Carter Center (@CarterCenter) December 29, 2024
Su vida después de la política estuvo marcada por esfuerzos para abordar problemas globales críticos y por colaborar con figuras como Nelson Mandela para establecer The Elders, un grupo dedicado a promover la paz y los derechos humanos.
En un emotivo homenaje, su hijo Chip expresó que su padre fue un héroe no solo para su familia, sino para todos aquellos que valoran la paz y los derechos humanos. Jimmy Carter deja atrás a sus cuatro hijos, 11 nietos y 14 bisnietos. Su esposa, Rosalynn, con quien estuvo casado durante 77 años, murió en noviembre de 2023.
Cabe señalar que, trascendió que Carter optó por dejar de recibir tratamiento médico el año pasado debido a problemas de salud no revelados y pasó sus últimos días en cuidados paliativos en casa.
LEE TAMBIÉN: Anuncian alianza Mavenir y Aramco para digitalizar sector energético