Presentaron las primeras 15 unidades eléctricas que van a formar parte de la flotilla de la Línea 2 del Mexibús en el Estado de México. Esto representa el inicio del camino a la electromovilidad en la entidad
Dichas unidades eléctricas van a funcionar en la ruta que va de La Quebrada en Cuautitlán Izcalli hasta Las Américas en Ecatepec. Este avance tecnológico va a beneficiar a más de tres millones de usuarios diarios.
Estas unidades se caracterizan por estar libres tanto de emisiones como de ruido, además cuentan con la capacidad de transportar a 160 pasajeros. De la misma forma, se puede completar la carga de su batería en un plazo de 4 a 5 horas.
Cada una de las unidades eléctricas van a trasladar a 90 mujeres
Hay que señalar que 10 de las unidades se van a utilizar para el Transporte Rosa con la intención de que las usuarias cuenten con un traslado cómodo, seguro y particular.
La gobernadora mexiquense, Delfina Gómez, encabezó la ceremonia de la primera etapa de sustitución de unidades del transporte. Destacó lo fundamental de la movilidad a la que calificó como un derecho y no solo como una necesidad.
“… Debemos priorizar la seguridad vial, la accesibilidad y promover una movilidad sostenible que eleve la calidad de vida en el Estado de México”, aseveró Delfina Gómez.
Al respecto, el secretario de Movilidad del Estado de México, Daniel Sibaja anunció que con la renovación se van a reducir hasta en un 30% operativos de la línea. Agregó que ofrecen algunas ventajas gracias a que cuentan con un sistema de monitoreo, acceso a internet, además de conexiones para los dispositivos móviles de los usuarios.
Este sistema de transporte conecta a la Autopista México-Querétaro con la Avenida Carlos Hank González. La obtención de dichas unidades requirió una inversión de 70 millones de pesos de la empresa Transcomunicador mexiquense.
LEER MÁS → Lanzan la Tarjeta Movimex en el Estado de México