Luego del asesinato de Alejandro Arcos Catalán, Gustavo Alarcón Herrera rindió protesta como alcalde de Chilpancingo. El acto lo realizó ante el Congreso del estado de Guerrero
Ante los legisladores locales, Alarcón Herrera aseguró que toma el nombramiento por Chilpancingo y por Alejandro (Arcos Catalán). El presidente de la mesa directiva, Jesús Parra García fue el encargado de dictar protesta al también médico internista.
Una vez tomada la protesta, en el recinto se escucharon alaridos y aplausos, al punto que se llamó a la calma para los asistentes. Más tarde, Alarcón salió de la sala, no sin antes ser felicitado.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Jesús Eugenio Urióstegui García señaló que la toma de protesta se llevó conforme marca la ley. Agregó que el nombramiento va a dar certeza al municipio de Chilpancingo.
Alarcón Herrera aseguró que va a asumir el cargo para retomar el proyecto que había postulado en la campaña la coalición formada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD).
Por su parte, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado expresó su respaldo a Gustavo Alarcón y agregó que el gobierno que encabeza va a continuar trabajando con compromiso, coordinación y unidad.
Vida y trayectoria del nuevo alcalde de Chilpancingo
Gustavo Alarcón Herrera nació en Zumpango del Río, Guerrero. Lleva años militando en el PAN y ha vivido en Chilpancingo desde sus primeros días de vida.
En 2021 compitió por la presidencia municipal ante Norma Otilia Hernández, quien ganó la elección por Morena y sus aliados. Para este 2024, fue inscrito como suplente de Arcos que fue asesinado a pocos días de tomar el puesto.
Hace días, en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, Alarcón Herrera aseguró tener miedo pero que sin importar, iba a asumir el cargo de alcalde en Chilpancingo.
LEER MÁS → Votan en el Senado a favor de la reforma al salario mínimo