Escrito por: ABC Energético, Culture

Dejé cargando mi teléfono celular, ¿Qué pasará con su batería?

Teléfono celular

Es una práctica recurrente que las personas conecten su teléfono celular por la noche. Sin embargo, esta práctica no es recomendada debido a que puede acabar con la batería con el paso del tiempo

Otra práctica común y poco sana es dejar conectado el cargador a pesar de que no está enchufado al teléfono celular. Esto ocurre ya sea por pereza o comodidad de no quitarlo y cambiarlo de lado.

Dichas acciones pueden acarrear una serie de daños y problemas para el dispositivo, el hogar e incluso el bolsillo. Por estas razones te dejamos algunos puntos para tener en cuenta y evitar dejar conectado el cargador:

  1. Consumo fantasma: Al tener el teléfono celular enchufado, se gasta energía y se genera un coste. Incluso hay consumo cuando solo está conectado el cargador.
  2. Sobrecalentamiento: Este problema afecta principalmente a los cargadores viejos o de mala calidad cuando reciben un flujo constante de energía. El peligro radica en la posibilidad de cortocircuitos que puedan desencadenar incendios.
  3. Desgaste del cable: El uso continuo provoca desgaste que afecta a la efectividad de la carga y al rendimiento del cargador. Algo más grave es que también puede causar daños mayores al teléfono celular.

Cuidados para tu teléfono celular

Para darle un correcto funcionamiento al teléfono celular es recomendable seguir ciclos de carga óptimos para cada dispositivo. En general se recomienda no usar el dispositivo por debajo del 20% de la batería ni cargarlo por encima del 80%.

Algunas estimaciones sugieren que en algunos casos, cargar hasta el 80% puede hacer que la batería del teléfono celular viva hasta 4 veces más que si se carga hasta su límite.

Por su parte, el portal Battery University recomienda descargar por completo la batería cada cierto tiempo. La razón es que los dispositivos presentan un fenómeno nombrado como “efecto de memoria” que es capaz de causar un bajón en la optimización de la carga.

Hoy en día, la mayoría de los dispositivos móviles cuentan con opciones de carga inteligente para que se cargue hasta un límite óptimo teórico que oscila entre el 80% y el 90%.

LEER MÁS → Realiza Huawei presentación de Ultimate Design, su alta gama en dispositivos móviles

(Visited 111 times, 1 visits today)
Compartir
Close