Escrito por: Tech & Trends, tecnología

Realiza Huawei presentación de Ultimate Design, su alta gama en dispositivos móviles

huawei

De acuerdo con el informe financiero de Huawei, su negocio de productos de consumo, que incluye smartphones, tuvo un crecimiento interanual del 2.2% en ventas durante primer semestre de 2023, logrando 14 mil millones de dólares

Desde la histórica ciudad china Shenzhen, la firma internacional Huawei Technologies realizó la presentación de la nueva línea de dispositivos inteligentes de alta gama, Ultimate Design, incluyendo smartphones y smartwatches; además de lanzar una serie de innovaciones que estarán ya a disposición en el mercado.

Además, Huawei adelantó que su nuevo sistema operativo global HarmonyOS Next está listo para iniciar, con los más de 600 millones de usuarios que hoy hace uno de esta solución propia de la marca, Harmony, dadas las restricciones de Estados Unidos para con los teléfonos inteligentes procedentes de China.

En este sentido, cabe señalar la gran aceptación del modelo Mate 60 en smartphones que Huawei experimenta en el mercado chino; situación que impulsa a la empresa de tecnología a acelerar este regreso triunfal de su serie de nuevos teléfonos inteligentes en China.

A este respecto, Yu Chengdong, director ejecutivo de Huawei’s device group, indicó que la compañía está corriendo contrarreloj para seguir fabricando teléfonos de la serie Mate 60 y así cubrir con la demanda que hoy se tiene.

Por otra parte, es importante destacar la aseveración del fundador de Huawei Technologies, Ren Zhengfei, con respecto a la actualización del sistema operativo para los dispositivos de la marca, la cual señala que actualmente en China se desarrollan más de 30 sistemas operativos con base en la versión de código abierto Harmony. De acuerdo con el directivo, los sistemas operativos ya tienen cobertura en terminales industriales, además de los dispositivos inteligentes como tabletas y smartphones.

Aun cuando el nuevo modelo de Ultimate Design, Mate 60 Pros, no estará disponible en el mercado exterior, otros modelos de smartphones de Huawei como el P60 Pro, Mate X3 y una serie de productos portátiles si tuvieron lanzamiento en otros países, como Alemania, Emiratos Árabes Unidos y Malasia.

Finalmente, Xiang Ligang, director general de Information Consumption Alliance, una asociación de la industria de las telecomunicaciones, adelantó que, el regreso de Huawei en el segmento premium de dispositivos móviles se verá reflejado en una disminución de participación de mercado de Apple en China. De acuerdo con el informe financiero de Huawei, su negocio de productos de consumo, que incluye teléfonos inteligentes, registró un aumento interanual del 2.2% en las ventas del primer semestre, hasta los 14 mil mdd.

TE PUEDE INTERESAR: Infraestructura crítica baja en carbono en el Huawei Connect 2023

(Visited 229 times, 1 visits today)
Compartir
Close