Escrito por: Oil & Gas

Ascienden precios del petróleo tras recuperación económica en China

cnh

Los indicadores Brent y WTI para los precios del petróleo vieron este martes 28 de febrero un alza cercana al dólar por barril, de la mano de un repunte de la economía en China

Los precios del petróleo lograron un alza con respecto a los reportes de inicio de semana, donde el registro fue a la baja. Así, el crudo Brent en Europa tuvo cotización de 77.16 dólares el barril; en tanto, el indicador estadounidense, el West Texas Intermediate (WTI), alcanzó los 82.47 dólares el barril, logrando la subida de un dólar aproximadamente (Actualización de Oil Price Charts).

Ambos precios se vieron favorecidos este martes 28 de febrero, dado que el día anterior el Brent cotizó a 75.72 dólares y el WTI registró 82.47 dólares por barril. Dicho repunte, se debe en parte al reciente desempeño positivo de la economía en China; país que tendrá en el futuro cercano más demanda de sus materias primas, incluida la exportación de crudo.

En este sentido, el crecimiento que se pronostica para las finanzas chinas se contrapone a la incertidumbre que se tuvo por las posibles subidas de tasas de interés en Estados Unidos.

A este respecto, especialistas de JP Morgan adelantan para 2023 un precio promedio de 90 dólares por barril para el crudo Brent; considerando la actualidad del mercado energético a nivel global. No obstante, la amenaza de más aumentos a la tasa de interés en Estados Unidos continuará, ante los pedidos de bienes de capital manufacturera que se vislumbran más fuertes de lo que se anticipó.

LEE TAMBIÉN: Reunirá Solar+Storage México 2023 a más de 5 mil profesionales del sector solar

(Visited 345 times, 1 visits today)
Compartir
Close