Escrito por: AGENDA, Energía Solar, Energías Verdes

Reunirá Solar+Storage México 2023 a más de 5 mil profesionales del sector solar

Solar+Storage

Solar+Storage México 2023 recibirá a más de 5 mil visitantes, quienes interactuarán con más de 70 expositores nacionales e internacionales; emplazados en 6 mil m2 en piso de exhibición de Expo Guadalajara. Además, el evento se realizará en simultáneo con la segunda edición de Ecomondo México

Del 26 al 28 de abril del presente año, Expo Guadalajara acogerá la cuarta edición de Solar+Storage México, evento magno sobre las últimas tendencias e innovaciones en desarrollo de energía solar y almacenamiento energético. El encuentro profesional previamente conocido como Solar Power México y llevado por Deutsche Messe, se realizará en simultáneo con la segunda edición de Ecomondo México, feria de energías renovables de Italian Exhibition Group que encontró en suelo azteca el escenario idóneo para ampliar su alcance a tierras latinoamericanas.

Asimismo, los dos tradeshows de Italian German Exhibition Company que por vez primera tendrán a Jalisco como sede, cuentan también con la coorganización de SNEC PV Power Expo, y RE+; firmas que, de la mano de las empresas organizadoras de eventos alemana e italiana, reunirán a más de 5 mil visitantes, quienes interactuarán con más de 70 expositores nacionales e internacionales emplazados en 6 mil m2 de piso de exposición.

La muestra de productos y servicios en energía solar incluyen a los ramos de tecnología fotovoltaica, energía solar térmica; almacenamiento, infraestructura de red, componentes y equipos, comunicaciones y hasta servicios de consultoría y financieros.

Por otra parte, el programa educativo de Solar+Storage México, presentará una propuesta de más de una treintena de conferencias y talleres especializados en el sector solar y almacenamiento; contenido que será impartido por expertos en estas materias, tanto de México como de otros países.

En su oportunidad, Sandra Elías, directora de Solar + Storage México y de Ecomondo México, declaró:

“La celebración de Solar + Storage México y Ecomondo México 2023 buscan fortalecer el camino de México en la adopción de las energías renovables, la sostenibilidad y la circularidad; para que los gobiernos estatales y locales, nuestras industrias y Pymes puedan participar con éxito en los negocios verdes del presente y del futuro. Al tiempo de contribuir a mitigar los efectos del cambio climático”.

Así, Solar + Storage México tendrá foco especial en el rubro del almacenamiento energético, dado a que estas tecnologías serán vitales para la anexión de más fuentes de energía limpia a distintas escalas; con miras a acelerar la transición energética del país.

Cabe señalar que, para la celebración de Solar+Storage México se proyecta la generación de más de 261 mdp en nuevos negocios.

La presentación de Solar+Storage México y Ecomondo México 2023 también contó con la destacada participación de Víctor Cervantes Verdin, encargado de despacho de la Dirección General de la Agencia de Energía del Estado de Jalisco; Guadalupe Medrano, directora general de Coparmex Jalisco; Mario Muñoz, CEO & Co-Fundador de Solar Center MX.

LEE TAMBIÉN: Reporta CFE ingresos acumulados de más de 618 mil MDP; 9.1% más que en 2021

(Visited 945 times, 1 visits today)
Compartir
Close