Escrito por: Empresas

Qair adquiere la cartera de proyectos verdes de Green City

actis

Green City es un proveedor de proyectos integrados para el desarrollo y financiamiento de activos de energía renovable ubicados en Alemania

Qair, productor independiente francés de energía renovable, ingresó al mercado alemán con la adquisición de la cartera y los equipos de proyectos de desarrollo de Green City, proveedor de proyectos de renovables en Alemania.

Activo en Francia, Polonia, España, Italia, Rumanía, Grecia y, más recientemente, Reino Unido con la apertura de una filial en Escocia tras la adjudicación de 2 GW de capacidad eólica marina, Qair continúa con su estrategia para cubrir los mercados más avanzados de Europa.

Como parte del acuerdo de activos firmado, Qair se hará cargo de una gran cantidad de las aproximadamente 150 empresas de proyectos que pertenecen al grupo. Qair también gestionará las dos unidades operativas de Green City AG en Italia y Francia; así como de la empresa independiente Green City Operations and Management, de Múnich, que es responsable de plantas fotovoltaicas (PV) y eólicas.

Green City

Con una trayectoria de 30 años, Green City es un proveedor de proyectos integrados para el desarrollo, financiamiento, construcción y operación de activos de energía renovable ubicados en Múnich, Alemania. Con 106 empleados altamente calificados y una cartera considerable de proyectos eólicos y solares en desarrollo, Qair podrá ingresar al mercado alemán a toda velocidad.

La venta de la empresa estuvo precedida por un proceso de inversión estructurado en varias etapas; que vio un número excepcionalmente alto de posibles compradores, de Alemania y del extranjero.

Al respecto, Jochen Nüssle, CIO de Qair, se pronunció:

Estamos felices de continuar nuestra expansión en Europa con esta adquisición, especialmente porque tales oportunidades son particularmente raras en Alemania hoy en día. Esto permitirá al grupo Qair ingresar a la economía más grande de Europa; y al mercado de energía renovable más maduro y dinámico”.

►REVISAEl hidrógeno verde: puerta a la descarbonización de la economía

(Visited 175 times, 1 visits today)
Compartir
Close