Escrito por: Oil & Gas

ASEA y gobierno de Tabasco firman convenio en materia energética

ASEA Tabasco

La ASEA indicó que también trabajará en conjunto con el estado de Tabasco en temas de emisiones a la atmósfera y la gestión de los residuos

La Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA) junto con el gobierno de Tabasco firmaron un convenio de colaboración para impulsar acciones en la divulgación y cumplimiento de la regulación en materia de Seguridad Industrial, Seguridad Operativa y Protección al Ambiente.


Asimismo, a través de un comunicado, la agencia señaló que también trabajarán en conjunto en temas emisiones a la atmósfera y la gestión de los residuos. Además, ambas partes se comprometieron a promover mecanismos para un ágil intercambio de información; y la implementación de protocolos de comunicación y seguridad de aplicación inmediata en los tres niveles de gobierno.

Actividades de la Semana de la Seguridad y Medio Ambiente en Tabasco

Del mismo modo, dicho acuerdo contempla la colaboración para prevenir, informar y atender de forma coordinada la ocurrencia de un evento no deseado que vulnere el bienestar de la población o al medio ambiente. Esto formará parte de las actividades de la Semana de la Seguridad y Medio Ambiente en Tabasco, a realizarse del 23 al 26 de mayo en esa entidad.

Sobre el evento, se presentarán diversas ponencias en las que podrá participar el público interesado en los temas del sector hidrocarburos; así como las actividades que realiza la ASEA en materia de protección de las personas, medio ambiente y las instalaciones de la industria.

Entre los temas que se abordarán están las atribuciones y competencias de la ASEA; acciones en favor de la cooperación con el sector universitario y la academia; la regulación de emisiones de metano; la importancia de las investigaciones causa raíz cuando hay incidentes; la plataforma de denuncias populares de la agencia; y las acciones que impulsan para apoyar a las áreas naturales protegidas.

También puedes leer: RUSIA SUSPENDE SUMINISTRO DE GAS A FINLANDIA
(Visited 518 times, 1 visits today)
Compartir
Close