Con esta nueva licencia, KF Wind ya tiene 1.32 GW en energía eólica marina para desarrollar en los siguientes años en Corea del Sur
Korea Floating Wind (KF Wind), la empresa conjunta entre Ocean Winds (66.7 %) y Aker Offshore Wind (33.3 %) obtuvo su segunda Licencia de Negocio Eléctrico (EBL por sus siglas en inglés) del Ministerio de Comercio, Industria y Energía de la República de Corea; para desarrollar un proyecto eólico marino que tendrá una capacidad instalada de 450 MW.
Al respecto, el EBL es un requisito obligatorio para generar y suministrar electricidad en Corea del Sur. Por otro lado, esta licencia se da en seguimiento a una anterior de 870 MW que KF Wind recibió a fines de enero de 2022. En general, el proyecto de energía eólica flotante de este joint venture ahora tiene una capacidad EBL de 1.32 GW, capaces de alimentar el equivalente a más de 1.3 millones de hogares.
En su oportunidad, Guzman Figar, director de Proyectos de KF Wind, señaló:
“Este segundo EBL nos asegura los derechos de desarrollo exclusivos continuos en el área de East Blue Power, que KF Wind desarrolla en colaboración con Kumyang Green Power; una empresa de ingeniería eléctrica con sede en Ulsan y desarrollador de energía renovable. Kumyand juega un papel importante en el apoyo a la relación de KF Wind con las administraciones locales y las comunidades locales; y en el compromiso con la cadena de suministro”.
Renovables en Corea del Sur
Por su parte, Grzegorz Gorski, director de operaciones de Ocean Winds, celebró la obtención de la licencia para el desarrollo de la nueva infraestructura eólica marina:
“Nos unimos para realizar este proyecto eólico marino flotante clave para Corea del Sur que contribuirá a la transición energética nacional para descarbonizar, así como al desarrollo económico de la región de Ulsan. KF Wind podría aportar hasta el 77% del contenido fabricado en Corea, del cual alrededor del 63% se fabricaría en el área de Ulsan; lo que generaría la creación de miles de puestos de trabajo y la reindustrialización de la región”.
KF Wind ya ha comenzado la mayoría de los estudios de campo y continúa su compromiso con los usuarios locales clave según sea necesario para asegurar los permisos restantes. Se espera que los permisos sean aprobados durante 2023, con el objetivo de alcanzar el cierre financiero en 2024.
►REVISA►HSBC NOMBRA A MARIUZ CALVET COMO DIRECTORA DE FINANZAS SUSTENTABLES