Las instalaciones de producción de hidrógeno de Octopus Hydrogen estarán directamente conectadas a la generación renovable in situ
La británica Octopus Hydrogen y la alemana BayWa firmaron un acuerdo de colaboración para desarrollar instalaciones de producción de hidrógeno verde en Reino Unido (RU). La asociación estratégica hará que Octopus Hydrogen instale electrolizadores, compresión y almacenamiento móvil de hidrógeno para los proyectos solares y eólicos de BayWa.
En este sentido, Octopus Hydrogen producirá hidrógeno verde para almacenarlo y luego distribuirlo, ofreciendo una solución de suministro de extremo a extremo; y apoyando la descarbonización de sectores locales como el transporte comercial. De entre los proyectos iniciales ya identificados, se tiene la tubería de BayWa del Reino Unido que consta de un potencial de hasta 6 mil 500 kg diarios de hidrógeno verde, y se esperan las primeras entregas el próximo año.
De acuerdo con Octopus Hydrogen, el hidrógeno verde es esencial para que Reino Unido cumpla con los objetivos de cero emisiones netas del gobierno hacia 2050; como se establece en el plan de 10 puntos para una revolución industrial verde, donde la meta es llegar a los 5 GW de capacidad de producción de hidrógeno para 2030.
Al respecto, Octopus Hydrogen ya está trabajando en varios proyectos, incluido el suministro de hidrógeno verde al centro de I+D de ZeroAvia en el aeropuerto de Cotswold; una iniciativa que está destinada a entregar hidrógeno verde en el suroeste del Reino Unido.
El hidrógeno y las renovables
En su oportunidad, Will Rowe, fundador y director ejecutivo de Octopus Hydrogen, señaló:
“Queremos desarrollar y establecer un modelo descentralizado para la producción de hidrógeno verde. Nuestra asociación con BayWa juega un papel importante al proporcionar excelentes plantas de renovables. La colaboración ayuda a desbloquear el potencial del mercado del hidrógeno verde en todo Reino Unido”.
Las instalaciones de producción de hidrógeno estarán directamente conectadas a la generación de energía renovable in situ. Dado que la electricidad es un factor importante para los costos de producción de hidrógeno verde, este concepto es favorable ya que garantiza bajos costos de electricidad para el electrolizador. Aproximadamente el 40% de la generación de energía renovable será consumida directamente en el sitio por el electrolizador; y la parte restante se alimentará a la red.
Asimismo, la producción de hidrógeno in situ también evita la posible reducción de la producción de energía renovable debido a la congestión de la red. Para ello, el nuevo software de Octopus Hydrogen optimizará el uso del electrolizador, ayudando a equilibrar la red e impulsar la eficiencia. Esta optimización de la generación renovable es un catalizador para la nueva capacidad renovable; lo que reducirá la dependencia de Reino Unido del gas fósil importado.
►REVISA►RESIRENE Y UBQ MATERIALS SE UNEN PARA CREAR POLIESTIRENO SUSTENTABLE