BP explicó que los combustibles de aceite vegetal hidrogenado pueden ayudar a reducir las emisiones GEI
La compañía de energía bp adquirió una participación del 30% en el proveedor de aceite vegetal hidrogenado (HVO) del Reino Unido, Green Biofuels Ltd (GBF), la cual respaldará el crecimiento de la compañía, pues trabaja con empresas que buscan dejar de usar combustible diésel tradicional en sus activos.
Asimismo, a través de un comunicado, la energética señaló que la inversión ampliará la cartera global de biocombustibles de bp y sus soluciones bajas en carbono para los clientes del Reino Unido. Esto, comentó, está en línea con su objetivo de crecimiento de los negocios de bioenergía.
Al respecto, Sven Boss-Walker, vicepresidente sénior de refinación y comercio de productos en bp, indicó que Green Biofuels está a la vanguardia del suministro de HVO en el mercado de Reino Unido.
“Esperamos apoyar su crecimiento continuo y trabajar juntos en estas alternativas disponibles de inmediato. Esta inversión amplía aún más nuestra cartera de biocombustibles, a medida que hacemos la transición para convertirnos en una empresa de energía integrada”, apuntó.
Mientras que William Tebbit, CEO de Green Biofuels mencionó que la misión de la empresa es apoyar en la transición de energía neta cero.
“Nuestros combustibles brindan a las empresas el tiempo para la transición a nuevas tecnologías cuando se prueban tanto económica como operativamente. Estamos orgullosos de asociarnos con una empresa como bp, que reconoce la urgencia de realizar cambios positivos ahora”, añadió.
Actualmente, GBF es el mayor proveedor de HVO del Reino Unido y ha entregado más de 55 millones de litros HVO; al mercado de Reino Unido durante los últimos dos años.
Del mismo modo, el uso de combustibles de HVO ayudan a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) del ciclo de vida en un 87%; y pueden mejorar la calidad de aire local.
Fotografía: AFP
►También puedes leer: EL EMBAJADOR DE EU KEN SALAZAR RESPALDA REFORMA ELÉCTRICA DE AMLO►