Escrito por: Empresas

Jesús Carmona, nuevo director general de Schneider Electric México y Centroamérica

Jesús Carmona Schneider Electric

Será a partir del 1 de abril cuando Jesús Carmona asuma el cargo de presidente y director general de Schneider Electric en sustitución de Enrique González Haas

Schneider Electric anunció el nombramiento de Jesús Carmona como nuevo presidente y director general de Schneider Electric México y Centroamérica y sustituirá a Enrique González Haas, quien se jubilará tras 43 años de servicio en la compañía.

Asimismo, a través de un comunicado, la empresa informó que el cambio entrará en vigor a partir del 1 de abril de 2022. A partir de esa fecha, Carmona se encargará de cumplir las metas de crecimiento en ventas y rentabilidad; así como de contribuir con los compromisos de Norteamérica para el grupo.

Jesús Carmona cuenta con 24 años de experiencia en los roles globales, regionales y locales en Canadá, Venezuela, Brasil, Estados Unidos y México. Además, desde 2018 se ha desempeñado en distintos puestos como responsable de Power Products y al frente del Centro de Ejecución de Soluciones y Servicios.

Del mismo modo, es ingeniero eléctrico por la Universidad de Simón Bolívar en Venezuela; posee una maestría en Administración de Negocios de la Universidad de Duke, en Estados Unidos; y completó los programas de Educación Ejecutiva de la Escuela de Negocios de Harvard e Insead.

Nuevos retos y agradecimiento a González Haas

Sobre su nombramiento, Carmona dijo estar emocionado por este nuevo reto en su desarrollo profesional; y aseguró que le permitirá cosechar nuevos frutos para la empresa.

“También quiero agradecer el liderazgo y enseñanzas de Enrique; y desearle que disfrute mucho de un merecido descanso en compañía de su familia y de sus seres queridos”, comentó. 

Por otro lado, la compañía señaló que González Haas se constituyó como toda una institución en el sector industrial y apuntó que es una persona que predica con el ejemplo y vive los valores fundamentales y principios de liderazgo de la compañía.

“Enrique dejará un legado como un astuto desarrollador de talento pues durante toda su trayectoria invirtió tiempo para moldear; y dar forma a las carreras de muchas personas a fin de que pudieran desempeñarse al más alto nivel y desbloquear su potencial”, recalcó Schneider Electric. 

Al respecto, Enrique González Haas agradeció a la compañía por los 43 años así como por todo lo aprendido y logrado durante este tiempo.

“Sobre todo en los últimos 14 años en los que tuve la oportunidad de liderar a más de 12 mil colaboradores, quienes, con su empeño y grandes capacidades, han hecho de la empresa, un referente para los negocios del sector eléctrico en México y Centroamérica. Me voy contento y satisfecho con todo los éxitos y los retos vividos”, finalizó. 

También puedes leer: EXXONMOBIL ADQUIERE PARTICIPACIÓN EN EMPRESA DE BIOCOMBUSTIBLES
(Visited 923 times, 1 visits today)
Compartir
Close