Escrito por: Energías Verdes, Internacional

Complejo híbrido de energía Neoen en Australia entra en operación

neoen

La complejo híbrido de Neoen se integra por un parque eólico de 204 MW, de 56 turbinas y una batería Tesla de 20 MW/34 MWh

El productor de energía renovable francés Neoen concretó la operación comercial a gran escala de su infraestructura Bulgana Green Power Hub; ubicada en Stawell, Victoria, en Australia. La planta de energía híbrida consta de un parque eólico de 204 MW, que comprende 56 turbinas y una batería Tesla de 20 MW/34 MWh. Asimismo, tiene la capacidad de generar 750 mil MWh de energía limpia anualmente, suficiente para abastecer a alrededor de 150 mil hogares.

Bulgana Green Power Hub está respaldado por un acuerdo a 15 años con el gobierno de Victoria, que contribuye al objetivo de energía renovable de dicho estado (VRET), del 50%en su matriz energética para 2030.

La inversión de 350 millones de dólares australianos proporciona un impulso económico significativo a la región de Wimmera, Victoria; vía la creación de más de 150 empleos en la construcción y cinco puestos de trabajo permanentes de tiempo completo. Ahora que Power Hub está en funcionamiento, se estima que generará beneficios anuales de 40.6 millones de dólares australianos para la economía victoriana. Las iniciativas locales de construcción y sostenibilidad de la comunidad están siendo apoyadas a través de un Fondo de Beneficio Comunitario anual de 120 mil dólares australianos; establecido por Neoen y administrado por el Northern Grampians Shire Council.

De esta manera, Bulgana Green Power Hub se une a Numurkah Solar Farm (128 MW) y a Victorian Big Battery (300 MW/450 MWh); para llevar la cartera operativa de Neoen en Victoria a 652 MW en fuentes eólica, solar y de baterías de almacenamiento. A medida que la transición energética del estado se acelera, Neoen está desarrollando activamente una cartera de más de 2 GW de proyectos altamente competitivos en todo el estado; con una capacidad combinada que cubriría el 10% de la demanda anual de electricidad de Victoria.

Objetivos climáticos hacia 2030

Al respecto, Louis de Sambucy, director gerente de Neoen Australia, señaló:

Este es un gran paso para nuestra cartera de activos victoriana, llevándola a 652 MW con una combinación bien equilibrada de almacenamiento eólico, solar y de baterías. Conectar nuestro Bulgana Power Hub a la red fue un proceso largo y desafiante; pero estamos orgullosos de haberlo superado, gracias a la dedicación del equipo. Extendemos nuestro más sincero agradecimiento al Gobierno de Victoria por seguir depositando su confianza en nosotros“.


Por su parte, la diputada y ministra de Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático de Australia, Hon Lily D’Ambrosio, comentó:

Victoria es el hogar de las grandes baterías. Bulgana Green Power Hub fue posible gracias a un contrato de apoyo del gobierno estatal y ha entregado 200 MW de nueva energía limpia y renovable. Es un paso significativo hacia la consecución de nuestros objetivos de energía renovable de Victoria, que están creando puestos de trabajo; reduciendo los precios de la energía y ayudándonos a reducir a la mitad las emisiones para 2030“.

►TAMBIÉN LEEENEL FINALIZA ADQUISICIÓN DE CENTRALES HIDROELÉCTRICAS DE ERG

(Visited 272 times, 1 visits today)
Compartir
Close