Escrito por: Empresas, Hidráulica

Enel finaliza adquisición de centrales hidroeléctricas de ERG

Enel ERG

Las plantas propiedad de ERG Hydro se localizan en las regiones de Umbría, Lazio y Marche y cuentan con una capacidad instalada de 527 MW

Enel Produzione SpA, filial de Enel SpA anunció la adquisición de la totalidad del capital social de ERG Hydro Srl de ERG Power Generation, en donde Enel abonó una contraprestación de mil 039 millones de euros a los que se sumó al cierre un ajuste de precio inicial de 226 millones de euros.


Asimismo, a través de un comunicado, Enel indicó que el acuerdo de compraventa también prevé un nuevo ajuste de la contraprestación en los próximos meses. Esta se llevará a cabo con base al cambio de capital de trabajo neto; la posición financiera neta de ERG Hydro y con base en las reservas de determinadas cuencas.

Del mismo modo, las plantas propiedad de ERG Hydro se localizan en las regiones de Umbría, Lazio y Marche. Además, cuentan con una capacidad instalada de 527 MW y una producción anual de 1,5 Twh.

Por otro lado, como parte de la operación, 113 empleados se unirán a Grupo Enel. Esto incluye a técnicos especializados en operaciones de planta, especialistas en gestión de energía y personal dedicado.

“La operación contribuye a fortalecer la senda de crecimiento del Grupo Enel en energías renovables, con un aumento adicional de su capacidad instalada en Italia”, aseguró. 

En ese sentido, destacó que con la transacción ahora cuentan con 13 GW de capacidad hidroeléctrica instalada en toda Italia para una capacidad renovable total; esto incluyendo geotermia, eólica y fotovoltaica de 14,5 GW en todo el país.

También puedes leer: AMLO ANUNCIA CAMBIO EN EL TRAZO DEL TREN MAYA
(Visited 446 times, 1 visits today)
Compartir
Close