En conferencia de prensa matutina, AMLO insistió que cada quien tiene que asumir su responsabilidad refiriéndose al voto sobre la aprobación de la iniciativa de reforma eléctrica
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró en conferencia de prensa matutina que “votar en contra de la Reforma Eléctrica es votar a favor de que sigan robando en México” quienes tienen las concesiones para la generación de energía eléctrica y defendió de nueva cuenta la iniciativa que se encuentra en la Cámara de Diputados para su discusión y aprobación.
¿Qué significa para el país el voto en contra de la #ReformaEléctrica? Significa permitir que sigan los abusos y la desaparición de la CFE, aseguró esta mañana el presidente @lopezobrador_. pic.twitter.com/HaQOvNBeJX
— Manuel Bartlett (@ManuelBartlett) December 29, 2021
“Para legalizar ese robo ellos tenían el gobierno, ellos eran los que mandaban; ellos influyeron para que los legisladores, en algunos casos, hasta por dinero votaran a favor de esa reforma eléctrica; entonces no es cosa de andar convenciendo aquí”, insistió.
Asimismo, el mandatario mexicano reiteró que se acabaron los tiempos en donde los legisladores y los partidos se “arreglaban” entre sí para conseguir los votos necesarios para aprobar una reforma. “Lo más benévolo era ‘necesito que se construya un hospital en mi pueblo y voto aprobado’. Lo más benévolo era ‘necesito que se mantenga un sistema de apoyo especial a todos los maestros, que se les dé una compensación'”, afirmó.
Sin embargo, indicó que todo esto terminó en un punto en donde se entregaba dinero a los legisladores para poder aprobar alguna iniciativa.
“Eso ya se termino, aquí es lo que le convenga al pueblo y si los senadores y diputados votan en contra la gente se va a dar cuenta, lo vas a ver. Ellos van a tener que explicar porque votaron en contra; no solo a sus electores, a sus familiares, a sus hijos, cómo fue que fuiste diputado”, reiteró.