Además de compensar sus emisiones GEI, la BMV señaló que se evitará la emisión de más de 240 mil toneladas de CO2 por año
El Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BMV) compensará sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a través del apoyo al desarrollo del parque eólico en Oaxaca, el cual genera energía equivalente a 195 mil hogares y al evitar la emisión de más de 240 mil toneladas de CO2 por año.
Asimismo, la bolsa mexicana señaló que el apoyo se da por medio de la compra de mil 704 certificados de reducción de emisiones avaladas por el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) de Naciones Unidas. Además, esta acción compensará el 100% de las emisiones de gases de efecto invernadero; generados en 2020 con alcance 1 (vehículos y emisiones fugitivas) y alcance 2 (generación de electricidad).
Al respecto, José-Oriol Bosch, director general de Grupo BMV, aseguró que es evidente la necesidad que tiene el país de financiar la transición hacia una economía más sostenible; menos contaminante; menos intensiva en recursos; y baja en carbono.
“Estamos ante la oportunidad de formar parte de acciones que aseguren alcanzar un desarrollo sostenible dentro del sector financiero”, añadió.
Del mismo modo, el Grupo afirmó que este proyecto es parte de su camino hacia las emisiones netas cero (Net Zero); a las cuales recientemente se comprometieron y anunciaron durante la COP26 a través de la Iniciativa de Bolsas de Valores Sostenibles.
“A través de los proyectos de mitigación de emisiones que participan en el Mercado Voluntario de Carbono, de 2016 al día de hoy, se han compensado más de 100 mil toneladas de CO2. Esto suma esfuerzos adicionales para alcanzar los objetivos establecidos en el Acuerdo de París”, señaló la BMV.