Escrito por: Energía Solar

BNZ construirá nueva central solar fotovoltaica en Italia

bnz

De acuerdo con BNZ, la energía limpia producida en la nueva planta solar evitará aproximadamente 23 mil tpa de emisiones equivalentes de CO2

BNZ, empresa que desarrolla proyectos solares, obtuvo autorización para iniciar la construcción de una planta solar fotovoltaica en Lacio, Italia; infraestructura que tendrá una capacidad instalada de 45 MW, y de la cual se espera el inicio de operaciones hasta 2023.

Se trata de primera planta de BNZ que se levantará en Italia, país en el que espera instalar una capacidad aproximada de 500 MW para 2024.

En este sentido, la energía limpia producida en la planta evitará aproximadamente 23 mil toneladas anuales (tpa) de emisiones equivalentes de CO2. Además, la producción de electricidad podrá satisfacer las necesidades anuales de electricidad de aproximadamente 16 mil personas; sin mencionar la creación de aproximadamente 300 empleos directos e indirectos durante los siguientes dos años.

Responsabilidad ambiental y social

En su oportunidad, Jordi Francesch, miembro del consejo directivos de BNZ, señaló que el objetivo principal de la compañía es la producción de energía 100% limpia; para ayudar a lograr un futuro bajo en carbono, teniendo a Italia como mercado prioritario dado el potencial de crecimiento en renovables.

BNZ responde a las demandas de nuestros inversores, ayudando a afrontar el Cambio Climático y asegurando el cumplimiento de los más estrictos criterios ESG; al tiempo que ofrece una visión a largo plazo con rentabilidades estables y rentabilidades predecibles de las inversiones”, comentó el directivo.

Asimismo, BNZ asegura tener el compromiso con el progreso ambiental y social de las comunidades locales donde tiene operaciones. Por tanto, además del impacto económico positivo de las instalaciones en la comunidad local y de su cumplimiento de los máximos criterios medioambientales, BNZ desarrollará proyectos agrivoltaicos relacionados con el cultivo del olivo y la instalación de colmenas en la nueva planta.

TAMBIÉN LEEENI Y CIP EXTIENDEN ACUERDO EÓLICO PARA POLONIA

(Visited 434 times, 1 visits today)
Compartir
Close