El nuevo parque eólico en Holanda constará de una capacidad instalada de 90 MW y se estima que entre en operaciones en 2023
Las empresas Cargill y Vattenfall se asociaron con la firma Windpark Hanze en Países Bajos, para construir un nuevo parque eólico que reducirá las emisiones de CO2 en aproximadamente 350 mil toneladas al año (tpa); el equivalente a proporcionar electricidad a más de 95 mil hogares anualmente en el país escandinavo.
Se trata de un parque eólico terrestre que constará de 15 aerogeneradores, a emplazarse en la provincia de Flevoland, cerca de la ciudad de Dronten. Tendrá una capacidad instalada total de 90 MW y entrará en funcionamiento en 2023. Windpark Hanze ha logrado recientemente el cierre financiero y las obras civiles de esta obra ya comenzaron.
Cargill and Vattenfall partner with Windpark Hanze in the Netherlands, who will build a wind farm that is expected to provide electricity for more than 95,000 homes in the Netherlands per year.@Cargill #fossilfree #windpower #Vattenfallhttps://t.co/IRPuLtZhSr
— Vattenfall Group (@VattenfallGroup) December 1, 2021
En este sentido, Vattenfall extraerá la producción de 78 MW del parque eólico terrestre en virtud de un acuerdo de compra de energía (PPA) de 15 años; en tanto, Cargill (empresa de alimentos) extraerá 2.9 TWh de Vattenfall gracias a un acuerdo de compra de energía corporativa (CPPA) de 10 años. Como resultado, la energía renovable generada a partir de 13 de las turbinas eólicas del parque eólico alimentará más del 90% del consumo eléctrico en la red de Cargill.
Al respecto, Michiel Smets, líder de electricidad en EMEA de Cargill, señaló:
“En Cargill, la sostenibilidad es una prioridad absoluta y, a través de proyectos de energía renovable como esta asociación, continuamos incorporándola a nuestras operaciones globales. Esta CPPA casi elimina las emisiones de Alcance 2 de las operaciones de Cargill en Holanda; es un paso importante hacia nuestro compromiso de reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero (GEI) en un 10% para 2025“.
Primer CCPA de Cargill en Europa
Cabe mencionar que, el CPPA de 10 años es la compra de energía renovable física más grande de Cargill firmada a nivel mundial; y la primera en Europa.
Por su parte, Martijn Hagens, CEO de Vattenfall Holanda, declaró que la empresa de renovables está firmemente comprometido a mantener el Calentamiento Global limitado a 1.5 ° C. Para ello, recientemente aumentó sus objetivos de reducción de emisiones.
“La crisis climática es real y nos esforzamos por convertirnos en líderes en esta transición urgente. La asociación con Cargill y Windpark Hanze no solo ayudará a descarbonizar el sector industrial holandés, sino que también apoyará el desarrollo de capacidad renovable; aumentando aún más la participación de la electricidad verde en la combinación energética holandesa”, añadió.
►TAMBIÉN LEE►BBVA Y CAF FIRMAN ACUERDO PARA PROMOVER DESARROLLO SOSTENIBLE