Durante la ceremonia de AES México y Redmeree Sandra Caballero, coordinadora general de la Redmeree hizo un llamado a las ganadoras de la beca a transmitir los conocimientos adquiridos con otras mujeres
La Red Mujeres en Energía Renovable y Eficiencia Energética A.C. (Redmeree) junto con AES México otorgaron cuatro becas en el marco de la Beca Mujer AES México-Redmeree, anunciada durante la Sexta Jornada de formación Redmeree.
Asimismo, la organización dio a conocer que las cuatro seleccionadas Karla Ávalos Ovando; Claudia Casas Oranday; Frida Güereca Estrada y Yaneth Nava Velázquez, tomarán el diplomado impartido por el Tecnológico de Monterrey sobre Data Science Energy.
Si bien inicialmente se tenían pensados tres puestos, debido a la gran participación y los perfiles de las participantes, se decidió incluir a una postulante más.
Felicitamos a las seleccionadas de la Beca Mujer AES-REDMEREE para estudiar el diplomado en Business Analytics en el Tec de Monterrey. Gracias a @aes_mx por esta gran colaboración para formar al talento de la mujeres en nuestro sector, vamos #AcelerandoElFuturoDeLaEnergíaJuntos pic.twitter.com/UPnDdMboTv
— REDMEREE (@MujeresEnergia) October 20, 2021
Compartir conocimiento con otras mujeres
Del mismo modo, Jaime Burguete, presidente y CEO interino de AES México felicitó a todas las participantes de la beca. También indicó que la compañía ya logró la meta de sumar a más mujeres en puestos de toma decisión y liderazgo; actualmente sobrepasan el 30% de cargos de este tipo asumidos por mujeres.
“Siéntanse por demás orgullosas, pues sin duda, el cambio que el mundo necesita para alcanzar la equidad de género comienza con mujeres decididas como ustedes; que buscan la superación personal y profesional, con el fin de alcanzar una mayor proyección”.
Por su parte, Sandra Caballero, coordinadora general de la Redmeree, apuntó que se espera que estos conocimientos adquiridos en el diplomado sean transmitidos a otras mujeres.
“Ustedes al ser líderes están comprometidas ya con el desarrollo de las otras mujeres[..] El conocimiento que no se comparte es simple vanidad, y a qué nos referimos con esto en Redmeree, a que necesitamos poder replicar todo lo que aprendemos; poder compartir el conocimiento y las experiencias para que no solamente avance una, sino que avancemos todas”, enfatizó.