Escrito por: Electricidad

CFE añade 103 MW al Sistema Eléctrico de Baja California

CFE

La nueva capacidad que instaló la CFE en el parque de generación del Sistema Eléctrico de Baja California asciende a los 103 MW

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) instaló en tiempo récord cinco unidades aeroderivadas a un parque de generación del Sistema Eléctrico de Baja California; con el fin de reforzar el suministro en la región y minimizar el riesgo de interrupciones.

En este sentido, bastaron solamente 87 días para que le Empresa Productiva del Estado (EPE) instalara y pusiera en marcha una nueva capacidad de 103 MW en la red eléctrica estatal. Las cinco unidades aeroderivadas tuvieron una operación continua durante 122 días; tiempo en el que se logró la generación de 303 mil 621 MWh, con disponibilidad del 99.38%. La generación obtenida fue el equivalente al 10.4% del total de generación de CFE en dicha región.

Esta nueva infraestructura que se emplazó en la Central Turbogás González Ortega, en Mexicalli, trabaja solamente con gas natural, como parte de las acciones de la CFE en torno a la procura medioambiental al no generar con carbón u otro combustible más contaminante.

La nueva instalación responde a la Convocatoria de Protocolo Correctivo que emitió el Centro Nacional de Control de Energía (Ceneace) en noviembre de 2020; con el objetivo de implementar mayor potencia en caso de emergencia, dadas las precarias condiciones de reserva en el Sistema Eléctrico de Baja California hacia el periodo del 01 de junio al 30 de septiembre de 2021.

Con esta adecuación , CFE fortalece las capacidades de suministro para la creciente demanda de electricidad en la entidad federativa en el corto plazo.

►TE PUEDE INTERESARCCE LLAMA A CERRAR FILAS CON GOBIERNO Y SOCIEDAD PARA COMBATIR CAMBIO CLIMÁTICO

(Visited 775 times, 1 visits today)
Compartir
Close