La IEA indicó que siguen un plan de acción concreto y práctico para reducir las emisiones de una manera rápida y lo más cercana a cero posible
La Agencia Internacional de Energía (IEA) se comprometió a reducir a cero neto sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para 2024 en línea con su reporte reciente sobre la hoja de ruta para la descarbonización en el sector energético global.
It’s not enough simply to talk about net zero – we have to act
That’s why @IEA is announcing today that we will take clear actions to bring emissions from our operations to net zero by 2024 – our 50th anniversary – based on the recommendations in our #NetZero2050Roadmap
More ⬇️
— Fatih Birol (@fbirol) September 27, 2021
Asimismo, la agencia indicó que siguen un plan de acción concreto y práctico para reducir las emisiones de una manera rápida y lo más cercana a cero posible. Además, esto incluirá todas las oficinas de la IEA; misiones oficiales; viajes de los miembros; adquisición de bienes y servicios; generación de desechos; uso de agua y emisiones fugitivas del aire acondicionado.
Del mismo modo, indicó que también las medidas preventivas incluyen fomentar un mayor uso de las videoconferencias para reducir los viajes; así como la compra de electricidad limpia para oficinas e interactura con proveedores y contratistas para abordar el tema de las emisiones.
Al respecto, Fatih Birol, director ejecutivo de la IEA aseguró que la organización se compromete a ayudar a todos los países a alcanzar sus objetivos energéticos y climáticos.
“Como he señalado repetidamente, no basta con hablar simplemente de cero neto, hay que actuar. Eso es lo que estamos haciendo al implementar medidas prácticas que sigan las recomendaciones de nuestra Hoja de ruta. Estamos decididos a que la IEA alcance cero neto en noviembre de 2024, el 50 aniversario de la fundación de nuestra Agencia”, enfatizó.