Escrito por: Electricidad, Energías Verdes

Capacidad de almacenamiento de baterías en EU crece 35%

almacenamiento baterías

La EIA indicó que gran parte del aumento de la nueva capacidad en almacenamiento de baterías en EU vendrá de sistemas de energías que comparten o están conectados a proyectos solares

Estados Unidos (EU) incrementó su capacidad de energía de baterías a gran escala y reportó un crecimiento en el almacenamiento del 35% en 2020 con una capacidad de mil 650 MW en 2020, señaló un reporte de la Energy Information Administration (EIA, por sus siglas en inglés).


Asimismo, el organismo estimó que la tendencia a la alza continue, pues las empresas de servicios públicos tienen planes de instalar más de 10 mil MW de capacidad adicional de energía de batería entre 2021 y 2023. Además, gran parte del aumento de la nueva capacidad vendrá de sistemas de energías que comparten o están conectados a proyectos solares.

Del mismo modo, los estados que representan más del 70% de la capacidad de energía de almacenamiento de baterías son California con el 31%; seguido de Texas, Illinois, Massachusetts y Hawai, cada uno con más de 50 MW de capacidad.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento de batería a pequeña escala, California también se posicionó con mayor representación con un 83% de la capacidad; este tipo de baterías tienen una capacidad de potencia nominal de 1 MW o menos.

Al respecto, Steve Nalley, administrador interino de la EIA, indicó que el crecimiento de los sistemas de baterías en EU es importante pues el país enfrenta desafíos en el suministro de electricidad confiable.

“La energía almacenada en las baterías puede reaccionar a las fluctuaciones de segundo a segundo en la red eléctrica; al proteger la calidad de la energía de la red y mejorando su eficiencia”, expresó. 

Además, el experto explicó que los sistemas de baterías pueden ayudar a almacenar la electricidad generada proveniente de fuentes renovables; para que esté disponible en momentos en los que la demanda está en su punto máximo.

También puedes leer: TECMILENIO CONSUME 61% DE SU ENERGÍA DE FUENTES RENOVABLES
(Visited 776 times, 1 visits today)
Compartir
Close